CCE y AMLO acuerdan impulsar a 2.6 millones de jóvenes

[Redacción]
Se pretende que esto beneficie al joven para tener las competencias laborales necesarias para continuar en la empresa donde recibió la formación o irse a otra empresa
Ciudad de México.- El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron impulsar el programa para garantizar a 2 millones 600 mil jóvenes sus derechos al estudio y al trabajo, el cual prevé tendría una inversión de 110 mil millones de pesos.
Y es que tras una reunión con integrantes del el CCE, destacó que los empresarios mexicanos tienen interés en llevar a cabo este plan denominado Jóvenes Construyendo el Futuro.
“El programa que más nos identifica y con el que vamos a iniciar pronto es el de apoyo a jóvenes. Los empresarios han aceptado y quieren ayudar para llevar a la práctica este programa para garantizar el derecho al estudio y al trabajo”, dijo en conferencia.
Se creará una estructura de tutores, por parte de los empresarios, para contratar a los jóvenes para que estén al pendiente de su formación; en tanto, el gobierno transferirá a las empresas recursos para pagar la nómina de los jóvenes, señaló.
Al respecto, Juan Pablo Castañón detalló que entre otras medidas que se plantean sobre este programa, está que las empresas entreguen un certificado de competencias laborales a los jóvenes.
Se pretende que esto beneficie al joven para tener las competencias laborales necesarias para continuar en la empresa donde recibió la formación o irse a otra empresa.

Deja un comentario

Cerrar menú