Recontara INE el 75 por ciento de las actas en Campeche

[Redacción]
Afirmó que el recuento se hará en diversas áreas ya aprobadas y destinadas en las instalaciones de la Junta y se usará el estacionamiento, el patio y área de trabajo de capacitadores: se pretende instalar 13 puntos de recuento, por lo que simultáneamente se harán trece escrutinios y cómputos de la elección nuevamente
San Francisco de Campeche, Campeche.- La Junta Distrital Ejecutiva 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciará este miércoles el conteo de votos del 75 por ciento de las casillas, pues se han detectado errores aritméticos, tanto para la elección de Presidente de la Republica como de Diputado Federal, informó su consejero presidente, Omar Valle Flores
Y es que en entrevista al concluir la sesión, Valle Flores, señaló la sesión de cómputo debe concluir a más tardar el próximo sábado 7 de julio y luego se sesionará para formalizar los acuerdos a que lleguen.
Comentó presentó un análisis del resultado de la captura de las actas en un sistema que ayuda a determinar si las actas que se capturan van a ser recontadas o no y dio un resumen del primer escenario, que pudiera tener alguna variación.
Dijo: “Tenemos 591 casillas, todas se instalaron. En la elección de Presidente se van a recontar 453 casillas, en la de Diputados 465 y en la de Senadores 455. Las que se van a cotejo son actas que simplemente se leen en voz alta en la sesión plenaria y se capturan en el sistema”.
Afirmó que el recuento se hará en diversas áreas ya aprobadas y destinadas en las instalaciones de la Junta y se usará el estacionamiento, el patio y área de trabajo de capacitadores: se pretende instalar 13 puntos de recuento, por lo que simultáneamente se harán trece escrutinios y cómputos de la elección nuevamente.
Explicó que los motivos para el recuento es cuando el número de votos nulos de un acta es mayor a la diferencia entre candidato o partido que se encuentra en primer lugar con el candidato o partido que esté en segundo; otro es por inconsistencias aritméticas en las actas y en la mayoría de las casillas se recuentan por este motivo y son errores al llenar las actas y no se trata de actos dolosos, pues van en uno y otro sentido; una tercera causa es cuando toda la votación es para un candidato o partido.
Por ultimo agregó que el computo de Presidente y luego el de Diputado, y la Junta Distrital entrega solamente la constancia en el caso de diputado federal.

Deja un comentario

Cerrar menú