Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
El edén de Adán
Con todas las condiciones políticas a su favor, Adán Augusto López Hernández, virtual triunfador en las pasadas elecciones para gobernador de Tabasco, comenzará a partir del próximo 1 de enero del 2019, el mayor reto político de su vida; gobernar su estado natal; encabezar el esfuerzo de todos los tabasqueños por alcanzar los otrora niveles de desarrollo, bienestar y prosperidad, que eran la envida y el orgullo de propios y extraños.
Adán Augusto, no tendrá contrapesos; mucho ojo con esto; repetimos, no tendrá contrapesos de tipo político ya que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tendrá la mayoría absoluta en la próxima legislatura al congreso del Estado. Contará con el beneplácito de 15 de los 17 alcaldes municipales, además del apoyo de los legisladores federales y Senadores al Congreso de la Unión; vaya, está en estos momentos en la ante sala del edén y que en pocos meses será “el edén de adán”.
Ningún impedimento tendrá el nuevo gobernador de Tabasco para iniciar su gestión al frente del Ejecutivo tabasqueño, lo cual, en primera instancia, y en el ámbito estrictamente local, le permitirá iniciar con pasos sólidos, firmes y seguros, la reconciliación de Tabasco y de los Tabasqueños. Tras más de 30 años de pleitos entre hermanos, que no nos ha conducido a nada; solo al fomento del odio, el rencor, la venganza y el ajuste de cuentas, pero de desarrollo, progreso y bienestar, absolutamente nada.
Hay coincidencia entre las fuentes consultadas por este escribidor en que el primer paso que dará en firme el nuevo mandatario estatal, será la obtención en menos de 60 días, de la tarifa preferencial para todos los tabasqueños por parte de uno de los mayores, despiadados y crueles enemigos que ha tenido este noble pueblo: la Comisión Federal de Electricidad (CFE), (el brazo armado del gobierno de la república, dirían algunos, contra Tabasco y los tabasqueños); lo demás, vendrá por añadidura.
Evidentemente que el riesgo que tendrá el nuevo gobernador de tabasco y su mandatario estatal, será muchísimo mayor; ¿y esto por qué?, se preguntará usted amable lector; porque al no tener contrapesos, el riesgo de que los nuevos funcionarios que estarán al frente de las instituciones estatales caigan en excesos, confianza y valemadrismo, será mucho mayor y una constante, a la que adán Augusto, se tendrá que enfrentar con mano firme y vigorosa.
Tabasco y los tabasqueños demandan y demandarán al nuevo gobierno, resultados tangibles; resultados que se manifiesten y traduzcan en mejores y mayores niveles de vida, desarrollo y bienestar; en concordia, fraternidad, felicidad y confianza; por todo ello, podemos asegurar y afirmar lo siguiente: que si bien Adán Augusto y su gobierno no tendrá contrapesos, el contrapeso mayor y más importante (perdónenos usted la redundancia), será la misma sociedad tabasqueña; el mismo pueblo de Tabasco que espera y estará pendiente que su gobernador y su gobierno les cumpla.
Los tabasqueños tendrán tres aliados importantísimos y de primer nivel para manifestar y expresar sus alegrías y descontentos; sus aprobaciones y sus repruebos; los medios de comunicación, las redes sociales y “radio pasillo” o “radio bemba”.
Adán Augusto, es desde ya, el representante y responsable de los compromisos asumidos por Andrés Manuel López Obrador, con Tabasco y los tabasqueños. El gobernador electo de Tabasco, es el responsable de que se haga realidad por lo que tanto luchó Andrés Manuel, en la entidad; por lo que ha luchado siempre.
De ese tamaño es entonces el compromiso de Adán Augusto, con el pueblo de Tabasco. Los votos hablan y no admiten titubeos, ni reclamaciones; por ello, el voto para MORENA; por ello, la confianza hacia la persona de Andrés Manuel y del mismo Adán Augusto; por ello el efecto “peje” o el efecto AMLO. Los números, pues, no mienten y son garantía y pasaporte al cumplimiento de los compromisos y las promesas.

Y Para Usted También**Desde aquí, felicito al licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien, a través de una pertinencia y una perseverancia de larga data, ha logrado dar un paso importante en lo que él denomina la cuarta transformación de México. Por lo que se refiere al estado, también conforme a las tendencias que se han dado a conocer, de la misma manera favorecen a la coalición “Junto Haremos Historia” y a su candidato a gobernador del estado, el licenciado Adán Augusto López Hernández**Quiero adelantarle mi felicitación y expresarle que en los seis meses que vienen por delante de transición hacia la entrega-recepción, los habremos de desarrollar cumpliendo a plenitud con nuestras responsabilidades, y estando en la mejor disposición por Tabasco y por México de contribuir a que sea una transición ordenada y una entrega- recepción también apropiada. De tal manera que desde ahora se puedan ir construyendo una nueva etapa a nivel nacional y estatal que permitan salir adelante en los graves y complejos problemas que enfrentan nuestro país y nuestro estado, que no son fáciles de resolver**De esta forma, reitero mi compromiso con la democracia, mi compromiso por seguir sirviendo con toda mi emoción y con toda la capacidad de la que sea posible a Tabasco hasta el último minuto de mi mandato Y expresarle a quienes nos habrán de relevar en las funciones públicas, que habrán de contar con mi gobierno, con toda la colaboración para que esta nueva etapa sea para bien de Tabasco y para bien de México**extracto del discurso del gobernador Arturo Núñez, el domingo por la noche**clarito**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú