Arranca torneo de verano 2018 de la Liga mexicana de beisbol

[Redacción]
Los Piratas abren en casa, en el estadio “Nelson Barrera Romellón” a las 8 de la noche recibiendo a los Olmecas de Tabasco
San Francisco de Campeche, Campeche- A menos de una semana de que los Leones de Yucatán se proclamaron campeones de la Primavera 2018, la Liga Mexicana de Béisbol tendrá este martes el arranque del Verano 2018 “Alfredo Harp Helú”, a partir de este martes con un calendario de 57 juegos, para conocer a principios de octubre al segundo campeón en este año.
Y es que los Piratas abren en casa, en el estadio “Nelson Barrera Romellón” a las 8 de la noche recibiendo a los Olmecas de Tabasco, en serie de tres encuentros de martes a jueves. El fin de semana, a partir del viernes, se presentan los campeones Leones de Yucatán, en otra edición del “Clásico Peninsular”.
Para los Piratas de Campeche, que tuvieron una actuación regular en el primer calendario, llega rápido el tiempo de revancha, toda vez que se quedaron cortos de alcanzar los playoffs, pero ahora buscan tener otra gran competencia que les permita alcanzar la meta final.
La novena dirigida por Daniel Fernández abre el torneo de otoño jugando en casa del martes 3 al jueves 5 de julio, recibiendo a los Olmecas, antes de que el fin de semana lleguen al galeón del “Nelson Barrera” los flamantes campeones y acérrimos rivales de los filibusteros, los Leones de Yucatán.
Cabe señalar que para la segunda semana de la competencia los filibusteros saldrán a su primera y única gira a tierras norteñas para visitar a equipos de la Zona Norte, del 10 al 12 a los Generales de Durango, y del 13 al 15 a los Algodoneros de Unión Laguna, ex Vaqueros.
También hay que señalar que los bucaneros sostendrán diez series como equipo local, es decir 30 encuentros en el estadio Nelson Barrera, mientras que el resto del calendario, 27 duelos -9 series-, serán en la carretera, donde ganaron 11 juegos a cambio de 19 derrotas.
Contra los equipos del Norte, que fueron Saltillo, Tijuana, Aguascalientes y Sultanes, en el primer torneo los Piratas tuvieron récord de 5-7.
Este segundo calendario del año para los filibusteros finalizará con seis juegos en gira cuando visiten a los Tigres del 31 de agosto al 2 de septiembre, y posteriormente del 4 al 6 de septiembre a los Olmecas.
El programa para la segunda temporada
Para este torneo Otoño 2018 “Alfredo Harp Helú” de la LMB, los playoffs iniciarán con los posibles juegos de eliminación el 8 de septiembre, la primera ronda sería del 10 al 18 del mismo mes, luego las series de campeonato del 20 al 28 y finalmente la Serie del Rey del 30 de septiembre al 8 de octubre.
A continuación presentamos las Zonas a competir, así como las series para la primera semana de este segundo campeonato:
Zona Sur: Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos del México, Bravos de León, Pericos de Puebla, Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca.
En la Zona Norte: Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana, Acereros de Monclova, Rieleros de Aguascalientes, Generales de Durango, Saraperos de Saltillo, Algodoneros de Unión Laguna y Tecolotes de los Dos Laredos.
Las Series del martes 3 al jueves 5 de julio: México en León; Puebla en Oaxaca; Tabasco en Campeche; Yucatán en Tigres QR; Tijuana en Monterrey; U. Laguna en Durango; Laredos en Monclova; Aguascalientes en Saltillo.
Mientras que las Series del viernes 6 al domingo 8 de julio: Oaxaca en México; Puebla en León; Yucatán en Campeche; Tigres QR en Tabasco; Durango en Tijuana; U. Laguna en Monterrey; Laredos en Aguascalientes; Monclova en Saltillo.

Deja un comentario

Cerrar menú