El domingo se entregaría constancia de mayoría al virtual gobernador de Veracruz: OPLE

[Redacción]
Afirmó que en términos generales se trató de una jornada electoral en paz: «En general podríamos decir que es una jornada electoral exitosa, en términos generales fue en paz»
Xalapa, Veracruz.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregará la constancia de mayoría al ganador de la gubernatura de Veracruz el próximo domingo, tras el cómputo distrital definitivo, informó Juan Manuel Vázquez Barajas.
Y es que en la elección a la gubernatura, el cómputo distrital inicia a las 8 de la mañana del miércoles y termina a las 5 o 6 de la mañana del 5 de julio; mientras que alrededor de las 13 horas de ese día inicia el cómputo distrital de diputados locales y esperan que concluya al medio día del viernes 6 de julio, alrededor de las 6 de la mañana, entregando las constancias de mayoría a los ganadores.
Explicó que tras los cómputos, se espera que el domingo 8 de julio estén en posibilidades de sumar las 30 actas de cómputo distrital, luego de ellos el consejo declararía la validez de la elección y así poder entregar la constancia de mayoría al virtual ganador del proceso electoral.
Afirmó que en términos generales se trató de una jornada electoral en paz: «En general podríamos decir que es una jornada electoral exitosa, en términos generales fue en paz».
Destacó que lograron instalar el 100 por ciento de las casillas, lo que es un referente del éxito de los comicios.
Por ultimo agregó que hubo una alta participación de alrededor de un 65% de ciudadanos inscritos de la lista nominal, lo que representa un incremeneto del 10% en comparación con el proceso electoral pasado.

Deja un comentario

Cerrar menú