Gana Enrique Alfaro gubernatura de Jalisco

[Redacción
El Comité Técnico Asesor informa que de las 472 casillas que integran la muestra, se recibió información de 348, las cuales representan el 73.7 por ciento de la muestra total
Guadalajara, Jalisco.- El candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, encabeza la tendencia en el coteo rápido, informó el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross.
Y es que en conferencia de prensa, dio a conocer los porcentajes del conteo rápido, que, dijo, tienen 95 por ciento de nivel de confianza.
Dio a conocer que Enrique Alfaro alcanza 37.7 por ciento en el límite inferior del conteo rápido y 40 por ciento límite superior; en tanto que Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena-PT y Encuentro Social tiene el 23 por ciento en el límite inferior de los resultados y 25.3 por ciento en el superior.
Le sigue Miguel Castro Reynoso, del PRI, con el 16.1 en el límite inferior y 17.6 por ciento en el superior; el candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, obtiene entre 10.5 y 12.0 por ciento.
Mientras que el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, tiene el 2.2 por ciento en el límite inferior y 3.3 por ciento en el superior.
La candidata a la gubernatura de Jalisco por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, entre 1.7 y 2.2 por ciento; en tanto que el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Manuel Orozco Santillán, entre 0.8 y 1.2 por ciento.
Alcaraz Cross destacó que la jornada electoral se realizó en paz y recordó que el conteo rápido es obligatorio en todas las entidades del país y toma como fuente única los datos de los resultados de la votación asentados en los cuadernillos.
En este caso, dijo, el Comité Técnico Asesor informa que de las 472 casillas que integran la muestra, se recibió información de 348, las cuales representan el 73.7 por ciento de la muestra total.
Afirmó que la participación ciudadana se encuentra entre el 56.2 y 59 por ciento, y aclaró que si bien el conteo rápido es preciso se le considera preliminar, ya que los resultados finales para la gubernatura se darán a conocer el próximo miércoles 4 de julio.
Por ultimo agregó: “Con estas cifras se reitera el compromiso del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para dar a conocer resultados la misma noche de la jornada electoral. Hoy Jalisco demuestra su madurez cívica y política”.

Deja un comentario