Reporta FEPADE mil 106 denuncias desde el inicio de la veda electoral

[Redacción]
Informo que los estados con más denuncias iniciadas en la Fepade son Puebla, con 127; Ciudad de México, con 51; Estado de México, con 46; Chiapas, con 38; Oaxaca, con 29, y Veracruz, con 25
Ciudad de México.- Desde el primer minuto del jueves que dio inicio la veda electoral hasta las 14:00 horas de este domingo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) reporta que se han presentado mil 106 denuncias por probables delitos electorales en las 32 fiscalías del país.
Solo durante la jornada electoral que inició este domingo a las 8 horas, se han recibido 324 denuncias.
Y es que a través de un comunicado, la fiscalía informó que de las más de mil denuncias presentadas, 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal.
Los estados con más denuncias iniciadas en la Fepade son Puebla, con 127; Ciudad de México, con 51; Estado de México, con 46; Chiapas, con 38; Oaxaca, con 29, y Veracruz, con 25.
De igual manera se informó que hasta el momento 17 personas han sido detenidas por su probable participación en delitos electorales.
El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, señaló en conferencia de prensa que el robo de credenciales y la compra de votos son los delitos con mayor número de denuncias.
La Fepade invita a la ciudadanía a denunciar los delitos electorales a través de Fepadetel, Fepadenet y Fepademóvil.

Deja un comentario

Cerrar menú