Recomiendan en Tabasco, chequeos para prevenir glaucoma

[Redacción]
Es de los padecimientos que más atiende el ISSET; la hipertensión y diabetes, entre sus principales causas
Villahermosa, Tabasco.- Las personas con glaucoma son de los casos que más atiende el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), ya que de acuerdo a cifras internas, sólo en mayo recibieron y dieron servicios médicos a 1 mil 507 pacientes.
Ante esa situación, el ISSET exhorta a sus afiliados a realizarse chequeos médicos por lo menos una vez al año, para eliminar y/o controlar este padecimiento, además que para solucionarlo de manera natural les recomienda realizar deporte.
El glaucoma se caracteriza por el aumento patológico de la presión intraocular, haciendo que exista una pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico, afectando la visión.
No distingue entre hombres y mujeres (los casos registrados son 53 y 47 por ciento, respectivamente), y si bien se ha notado que el mayor número de personas tiene de 65 años en adelante, a ultimas fechas ha incrementado la incidencia de este mal desde los 40 años de edad.
Asimismo, se sabe que uno de los mayores detonantes del glaucoma es la hipertensión (tener una alta presión arterial aumenta el riesgo de padecerlo), así como la diabetes e incluso antecedentes genéticos.

Deja un comentario

Cerrar menú