Video busca desacreditar trabajo del IEE Campeche: Mayra Bojórquez

[Redacción]
Afirmo que esto lo único que pretende es desacreditar la organización del proceso electoral, socavar lo que la institución hace pero también socavar la credibilidad y la confianza que pudiera tener la ciudadanía en que se organiza un proceso que es transparente
San Francisco de Campeche, Campeche.- La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González, dejo en claro que es falso que haya boletas electorales que se estén marcando a favor de algún partido político en específico
Y es que la funcionaria electoral, dejo en claro que todo el material y boletas que se utilizarán el próximo primero de julio, viene fuertemente custodiado por las Fuerzas Armadas y en su entrega están presentes representantes de los diferentes partidos políticos, con lo que desmintió al veracidad y valides de un video que circula en redes sociales donde se observa que se “cruzan” boletas a favor del PRI.
Asimismo, dejo en claro que esto lo único que pretende es desacreditar la organización del proceso electoral, socavar lo que la institución hace pero también socavar la credibilidad y la confianza que pudiera tener la ciudadanía en que se organiza un proceso que es transparente.
En entrevista al concluir la vigésima cuarta sesión extraordinaria, Bojórquez González comentó recibió en su correo la liga para ver el video y reconoció el interés de los ciudadanos al notificar estas situaciones.
Afirmó que es imposible haya boletas en algún otro lugar, pues están custodiadas por las Fuerzas, por el Instituto cuando las reciben y en presencia de los representantes de los partidos políticos.
Dijo: “Lo que pretenden con esta clase de noticias es desacreditar la organización del proceso electoral –insistió-. Por supuesto que esto es falso, que haya boletas que se estén marcando a favor de un partido político; todos los representantes de los partidos están en todas las actividades. El video tiene una intención negativa”.
Comentó el presidente de la Mesa Directiva de Casilla es el que lleva el material, el que instala la casilla con todo el material, se abre en presencia de los representantes de partidos políticos, y el material con que están hechas las urnas es transparente, y todos los que están ahí “pueden ver que ya no pasa eso, como se decía hace algunos años, que estoy metiendo algo; esto ya no sucede”.
Detalló: “Siempre hay ciudadanos cuando se instalan las mesas directivas de casilla, cuando se clausura, y son ellos los que realizan el escrutinio y cómputo de las boletas, y siempre están los representantes de partido. Además, en los consejo distritales se realizan las sesiones de cómputo y es posible hacer un nuevo escrutinio y conteo y siempre en presencia de los representantes de partido”. Por ello, Apeló a la objetividad de los ciudadanos y a que estén presentes.
Más adelante, señaló que el tener representantes, es atribución de los partidos políticos y esos son sus ojos para dar cuenta del desarrollo normal de las elecciones o para dar cuenta de los incidentes que pudieran suscitarse en las casillas.
Dijo: “Se garantiza una jornada transparente si todos los ciudadanos nos comprometemos a ello. Como autoridad organizamos, ponemos todo a punto, pero el día de la Jornada Electoral es responsabilidad de todos nosotros como ciudadanos que la Jornada sea transparente, que sea pacífica y que además ejerzamos con responsabilidad nuestro derecho de voto”-
Por último, insistió en que la intención del video es desacreditar el trabajo que realiza el Instituto.

Deja un comentario

Cerrar menú