Valoran en comunidades de Tabasco al Con-voy por mi Salud

[Redacción]
La estrategia acerca servicios médicos especializados a zonas rurales para evitar a los pacientes gastos de traslado
Comalcalco, Tabasco.- Habitantes de localidades rurales y urbanas de la Perla de la Chontalpa, recibieron durante tres días los servicios gratuitos del Con-voy por mi Salud, a un costado del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tecolutilla.
Al respecto, Dolivar Hernández Castillo, dijo que dicha estrategia fue aplicada por segunda ocasión este año en Comalcalco, mediante la cual los beneficiarios del Seguro Popular tuvieron a posibilidad de acceder a estudios médicos especializados gratuitos.
“Durante los tres días que tuvimos en Tecolutilla al Con-voy, procuramos que todos nuestros pacientes fueran atendidos con calidad y calidez, y que ninguno se fuera hasta que no se le efectuara el estudio que necesitaba”, expuso.
Mencionó que dieron servicios de mastografías (entre 40 y 50 por día), exploración del cuello uterino, estudios de audiología y optometría, ultrasonidos, rayos X y electrocardiografías.
Con el apoyo de estudiantes de medicina y enfermería de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco, de la UJAT, se realizaron acciones de diagnóstico de enfermedades crónicas (toma de glucosa, presión arterial, peso y talla), realizaron pruebas rápidas de VIH-Sida a embarazadas y población en general, y pláticas de planificación familiar, métodos anticonceptivos, orientación nutricional, agregó.
Hernández Castillo resaltó que gran parte del éxito obtenido es que con mucha anticipación se avisó al personal de salud y pacientes, logrando buena organización para atender a las personas con orden y conforme iban llegando, para que no se presentaran tumultos ni inconformidades.
Sobre este servicio, Gloria Elvira Acosta Hernández, quien llevó a su madre para que le efectuaran unos estudios de radiología e imagen, se dijo satisfecha con el servicio, y calificó de muy buena y oportuna esta estragegia, ya que lleva los estudios médicos especializados hasta las comunidades, evitando que la gente realice gastos innecesarios.
“Los equipos médicos de las unidades que traen son excelentes y el personal es muy dedicado. Agradezco que hayan venido a Comalcalco y ofrecido estos estudios, porque somos muchísima gente muy humilde que no tenemos para pagarlos, y aquí los realizan gratuitamente”, enfatizó.

Deja un comentario

Cerrar menú