Inicia la Feria del Libro en la UJAT

feria del libro ujat

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Este lunes 11 de noviembre con un amplio programa de actividades artísticas y culturales que se presentarán en dos pabellones, uno instalado en la Plaza Cívica Universitaria -frente a Rectoría en la Zona de la Cultura-, y el segundo en el Campus Chontalpa del municipio de Cunduacán

Villahermosa, Tabasco.- En los festejos por el 55 Aniversario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la Feria Universitaria del Libro de Tabasco (FULTabasco) 2013, inicia este lunes 11 de noviembre con un amplio programa de actividades artísticas y culturales que se presentarán en dos pabellones, uno instalado en la Plaza Cívica Universitaria -frente a Rectoría en la Zona de la Cultura-, y el segundo en el Campus Chontalpa del municipio de Cunduacán.

Y es que la FULTabasco rinde homenaje en su sexta edición al escritor René Avilés Fabila, quien además recibirá por la noche el Premio Nacional Malinalli 2013 junto a destacados personajes de la vida pública nacional como Julieta Fierro Gossman, Óscar Cruz Barney, Antonio de Jesús Osuna, Rosa del Carmen Dehesa Rosado. Esta ceremonia tendrá verificativo a las 19 horas, en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT.

Asimismo, con el lema “Entre la palabra, la imaginación y la cátedra” en homenaje a los 50 años de trayectoria del escritor René Avilés Fabila, la FULTabasco 2013 contará del 11 al 16 de noviembre con la participación de más de 230 editoriales nacionales e internacionales que ofertarán a los asistentes más de 16 mil títulos comerciales distribuidos en 159 stands, esto con el propósito de promover la cultura del libro y la lectura.

También, el programa de actividades incluye una mesa redonda sobre la vida y obra de René Avilés Fabila, quien a su vez dictará una conferencia magistral “La vida, la lectura y la pasión”. Contempla también la presentación de la obra “La muerte me pela los dientes”, así como tres conferencias magistrales con que la UJAT se suma a los festejos por el 70 aniversario del Colegio Nacional de México.

Además, se llevarán a cabo nueve maratones de lectura, 24 presentaciones de libro, cuatro shows performances, tres presentaciones de bandas musicales, un encuentro de bandas de rock y un festival internacional de cine Kino-Ich donde se proyectarán películas para invidentes. Aunado a lo anterior, se realizará por segunda ocasión la entrega de la Medalla “Manuel Sánchez Mármol” a la Excelencia Estudiantil Universitaria.

Deja un comentario

Cerrar menú