Inhabilitación definitiva a servidores corruptos: Christian Castro Bello

[Redacción]
Destacó que en apoyo a la iniciativa privada, se debe revisar la Ley de Adquisiciones, y revisar las penas que se aplican en el caso de robo a casa-habitación o comercios sean penas más severas
San Francisco de Campeche, Campeche.- Lograr la inhabilitación permanente a servidores públicos que incurran en actos de corrupción, será una de las principales iniciativas que promoverá Christian Castro Bello en el Senado de la República, una vez concluido el proceso electoral, y recibir la confianza ciudadana para ocupar una curul en la Cámara Alta del país.
Y es que en entrevista luego de reunirse con dirigentes de las diferentes Cámaras y Organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, la que calificó de exitosa, Castro Bello destacó la importancia de reunirse con los diferentes sectores de la entidad, y añadió que uno de los planteamientos del sector privado es tener una cercanía permanente y luchar porque lleguen más oportunidades en el tema de la Zona Económica Especial.
Afirmó: “Sabemos que fue un logro muy importante y ahora hay que empezar a consolidar; vamos a trabajar de la mano precisamente con los empresarios y con todos los sectores para que todo esto sea una realidad”.
Destacó que en apoyo a la iniciativa privada, se debe revisar la Ley de Adquisiciones, y revisar las penas que se aplican en el caso de robo a casa-habitación o comercios sean penas más severas.
Comentó: “Hace un momento hablábamos de la propuesta tan importante para combatir la corrupción, que es algo que lastima a todos los Estados, a todos los ciudadanos y precisamente en éste tema vamos a manejar una propuesta de inhabilitación de por vida a funcionarios y políticos que se les demuestren actos de corrupción, que no vuelvan a tener la oportunidad de desempeñar un cargo en los tres niveles de gobierno”.
Detalló: “Pedir perdón o renunciar no basta. Creo que cuando nos dan la confiaba de servir a los ciudadanos es eso, servir y no servirse y es lo que vamos a buscar”.
Más adelante, en otro orden de ideas, en material de seguridad, señaló que para erradicar los robos, debe haber un trabajo en conjunto de todos los que tengan la oportunidad de representan a Campeche,y bajar más recursos para cámaras de vídeo vigilancia, patrullas, elementos mejores capacitados, así como en las penas y sean más severas.
Finalmente, lamentó la muerte de un coordinador de campaña en Sabancuy, así como todos los hechos suscitados en el país y se pronunció por un trabajo más unido de todos los mexicanos para evitar este tipo de hechos.

Deja un comentario

Cerrar menú