Apoyaremos la creación de empleo, habrá seguridad en mi gobierno afirma Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
Estamos ofreciendo un gobierno enérgico, que no descanse y que sea itinerante en los municipios, indicó el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”
Villahermosa, Tabasco.- Las compras del gobierno del estado serán adquiridas localmente, como parte de la reactivación económica que se detonará con el impulso de los nueve polos de desarrollo y la obra pública, que viene plasmada en el documento Tabasco 3.0, aseguró el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), a quienes anunció que se creará la Secretaría de Turismo, con lo cual se podrá acceder a recursos y programas federales. Además que con la generación de 400 mil fuentes de empleo en seis años se disminuirá el ambulantaje y no se aumentarán impuestos, aseguró.
Estamos ofreciendo un gobierno enérgico, que no descanse y que sea itinerante en los municipios, indicó el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”.
“Hace poco presente una propuesta llamada Tabasco 3.0 y además realizó una campaña muy intensa donde camino y pernocto en los municipios, donde conozco verdaderamente los problemas a fondo, si no sabemos que es lo que le duele a Tabasco recogiendo el sentir desde la calle y los sectores, además en los foros que se han realizado, no tendremos el pulso real de la entidad”.
Gerardo Gaudiano especificó que: “Esta es una elección de dos y no estoy echado en la hamaca esperando el efecto, por el contrario soy una gente joven, seria y represento un proyecto joven que esta a favor del cambio generacional en la forma de hacer política; que se le dé oportunidad a gente que tiene experiencia, sin duda, pero también a gente joven que dinamice el estado. Adán López no es Andrés, compito contra Adán López no contra Andrés Manuel. Entonces propongo cerrar la etapa actual y ver ahora, en el presente, los cambios y aprovechar las oportunidades para reposicionar a Tabasco”.
El candidato explicó que lo que se presenta en el documento Tabasco 3.0 es diversificar la economía, donde crezcan los municipios a un mismo ritmo. “De nada sirve que se desarrolle Villahermosa y los demás municipios no, por eso se presenta ese plan. Los nueve polos de desarrollo también indican que se va a promover la producción dando valor agregado a los productos, como es el caso del cacao, donde tenemos el mejor del mundo pero no solamente necesitamos exportar el grano sino hacer chocolate”.
“Soy parte de la generación del campo y le voy a apostar el campo y el turismo. Con la creación de la Secretaría de Turismo se comenzará con un Centro de Convenciones para atraer inversiones de otros estados y yo iré por esas inversiones. Esa es mi visión de Tabasco 3.0 forzosamente pasa por el tema de seguridad, ahí enfocaré todas mis energías para atacar el problema con una visión dual. Con el control y reacción, con cámaras de vigilancia, continuar con la política de cuadrantes, homologar salarios de los policías a la media nacional; necesitamos capacitarlos y mejorar la infraestructura y estoy dispuesto a entrarle de frente; se establecerá una mesa de seguridad que sesione tofos los días.
Al abordar el tema de prevención, el candidato a gobernador dijo que: “Necesitamos interrumpir a la delincuencia por eso se implementará la prevención con programas educativos, deportivos, empleos, becas, debemos ir a las causas del delito por eso se aumentará los recursos en la prevención. Se gestionarán recursos primero con un plan de austeridad para generar ahorro, se exigirá al próximo presidente de México que cambie la Ley Fiscal y la Ley de Hidrocarburos porque de aquí sale la riqueza que se refleja en otros estados. Si se logra cambiar la ley Fiscal entrarán a Tabasco 5 mil MDP mínimo”, manifestó.
En el evento el presidente de este organismo empresarial Miguel Ángel de la Fuente Herrera hizo entrega de un documento donde los agremiados mencionaron su preocupación por la falta de seguridad, proponen una desregulación administrativa para destrabar actividades empresariales, impulsar el sector turismo con la Secretaría de Turismo como sus principales solicitudes.

Deja un comentario

Cerrar menú