El gobernador Roberto Borge comprometido con Bacalar

SEFIPLAN QROO

[Patricia R Martínez]

* Para la administración de RBA no hay nada más importante que el bienestar de los infantes

* En el último año se ha invertido más de 176.8 millones de pesos, en Bacalar y sus comunidades rurales

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge, cumplió sus primeros tres años de gobierno, trabajando en forma clara y contundente en el bienestar de las familias y muy en especial de los jóvenes, niños y niñas de Bacalar, aseguró el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo.

Y es que en el municipio más joven de Quintana Roo, la administración de Roberto Borge, en coordinación con el gobierno de la República, realiza importantes obras con un monto superior a los 176 millones de pesos, entre las que destacan: once domos deportivos, diez  desayunadores escolares y un Centro Integral de la Primera Infancia.

“Fue destinada una inversión significativa para ampliar y fortalecer la infraestructura deportiva con la construcción de once domos, en los que se  invirtieron un  total de 21.2 millones de pesos”, afirmó.

Con estas obras, los bacalarenses, contaran con espacios donde puedan practicar deportes, tener sano esparcimiento y para organizar sus eventos o reuniones, indicó.

Los domos deportivos están ubicados en la cabecera municipal de Bacalar y en las comunidades: Maya Balam, Nueva Esperanza, Divorciados, Vallehermoso, Miguel Alemán, Zamora, Reforma, Manuel Ávila Camacho, Kuchumatan y Blanca Flor y benefician a más de 19 mil personas.

Para la administración del gobernador Roberto Borge, no hay nada más importante que el bienestar de los infantes, prueba de ello es la construcción del Centro Integral de Primera Infancia de Bacalar, que  con una inversión de 26.9 millones de pesos, ofrecerá educación de calidad a los niños y niñas de ese municipio, mientras las madres de familia trabajan.

Con una inversión de 4. 8 millones de pesos y en apoyo a la infancia bacalarense habló de la construcción de diez desayunadores en las escuelas primarias de las comunidades: Buena Esperanza, Divorciados, Manuel Ávila, Miguel Alemán, Otilio Montaño, Buena Fe, Huatusco, San Román, Limones y  Reforma los cuales beneficiaran a mil 100 niños y niñas.

Aunado a estas obras, en la comunidad de Guadalupe Victoria, se construye un aula de educación indígena con una inversión de 603 mil pesos, afirmó.

Para reforzar el suministro de agua potable de Bacalar y sus comunidades rurales, el gobierno del estado a través de la CAPA, invirtió 37 millones de pesos, en importantes obras que beneficiaron a habitantes de la cabecera municipal y de los poblados: Huatusco, Francisco Villa, Pedro Antonio Santos, Buenavista, Canaán, Kuchumatán, Tierra Negra, Nuevo Tabasco y Andrés Quintana Roo.

Para la consolidación del Eje Quintana Roo Verde, se invierten en el décimo municipio más de 13 millones de pesos, en la ampliación del Relleno Sanitario tipo C de Bacalar y en la elaboración de la Propuesta del Plan de Ordenamiento Ecológico.

Comentó que el gobierno de Roberto Borge, realiza importantes obras de electrificación, de modernización, conservación, rehabilitación y pavimentación de arterias viales en Bacalar y en las comunidades rurales: El Paraíso, Buena Esperanza, Miguel Alemán y CaanLumil, con una inversión de 73.3 millones de pesos.

Como parte del propósito del gobernador Roberto Borge, de consolidar un gobierno cercano a la gente, en Bacalar se organizaron 7 jornadas comprometido contigo y trece brigadas del bienestar, que en conjunto beneficiaron a 16 mil 400 bacalarenses; un total de 3 mil 27 familias recibieron comida, gracias al programa “Basura por Alimentos” y 616 asistieron a las funciones del “Cinema del Bienestar”.

“Es importante señalar que gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo y al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto podemos contar con recursos frescos para invertir en obra pública que detone el desarrollo de los municipios, en especial de la zona sur como es el caso de Bacalar”, destacó.

Deja un comentario

Cerrar menú