Fortalecen infraestructura educativa en Centla

[Redacción]
El Gobernador Arturo Núñez Jiménez visitó comunidades y la cabecera municipal
Centla, Tabasco.- Autoridades del Gobierno del Estado recorrieron este jueves instalaciones educativas y de justicia, y atestiguaron la certeza jurídica que tienen los centlecos sobre su patrimonio.
Al visitar este municipio, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez conoció 19 acciones de rehabilitación y modernización de 18 escuelas de la zona, las cuales permitirán mejorar el sistema de enseñanza-aprendizaje de estudiantes.
Las acciones se hicieron en planteles de jardines de niños, primarias, secundarias, medio superior y superior, y apoyan directamente a 4 mil 833 estudiantes, quienes se preparan para enfrentar un futuro que cada vez está más competido.
En la secundaria federal Rosa María Gutiérrez Eskildsen, en villa Cuauhtémoc, destacó que la Reforma Educativa está en marcha y cuenta con cosas muy buenas, pero al no ser perfecta se puede mejorar para incrementar la calidad educativa en Tabasco y México.
En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, también visitó el Instituto Tecnológico Superior de Centla, donde recorrió el nuevo Laboratorio de Química Ambiental, que ayudará en sus prácticas a estudiantes de la carrera de ingeniería química.
Más adelante, el mandatario atestiguó la entrega de 63 títulos de propiedad a igual número de familias de diversas comunidades, mismas que contarán con la certeza jurídica de sus propiedades, que por muchos años han habitado.
Además, recorrió el recién inaugurado edificio del Instituto de la Defensoría Pública, que atenderá gratuitamente a la población que requiera orientación sobre problemas jurídicos.
El Ejecutivo estuvo también acompañado por la alcaldesa de Centla, Nadia Damián Vázquez; el secretario técnico, Leonard Vichique Castillo; la directora del ITIFE, María Estela Rosique Valenzuela; el titular de la CERTT, José Ángel Ruiz Hernández; y el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

Deja un comentario

Cerrar menú