AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Se desespera Gerardo y ataca a Adán
* Gina también le entra a la guerra sucia
En la última participación de Gerardo Gaudiano en el debate del pasado viernes, dejó constancia de una realidad, no sabemos si fue un lapsus o en realidad tiene la convicción de que así serán las cosas, pero al arremeter contra Adán Augusto López, diciendo que es una elección entre dos, lo traicionó el subconsciente porque admite que Andrés López Obrador será presidente, al expresar que mientras él estará en las calles trabajando, el candidato de Morena estará esperando instrucciones de AMLO.
Luego se desató guerra sucia en redes sociales contra Adán Augusto, con señalamientos de todo tipo, donde se evidencia que son los trolls a sueldo que tiene Gerardo Gaudiano los responsables de estar difundiendo memes, videos, porque quieren bajarlo de las preferencias electorales que tiene.
Incluso hasta Gina Trujillo le entra al juego de fomentar las campañas negras, cuando se supone presume ser mujer de manos limpias, pero se las está manchando por propiciar que haya ese golpeteo hacia Adán López, a quien se le sigue considerando el rival a vencer, pero no tienen la capacidad para librar una batalla de frente, con propuestas y argumentos, cayendo en la vulgaridad de estar patrocinando la guerra sucia.
Los tabasqueños están hartos de pleitos, desde hace unos 30 años hay una rivalidad entre políticos, que la población ha sido la pagana, se ha estancado el desarrollo, las inversiones privadas cada vez son menos, el tejido social se ha deteriorado, al grado que están ausentes los valores en muchas familias tabasqueñas; eso parece no importarle a Gerardo y Gina, por eso andan más metidos en guerra sucia, para querer doblegar a Adán, en lugar de enfocarse con seriedad y profesionalismo en sus campañas.
Y es que tanto Gina como Gerardo saben que no van a ganar la elección, debido a la actitud mezquina de no votar para tener un presidente tabasqueño, han tomado una decisión equivocada, la priista respaldar a José Antonio Meade, responsable de muchas decisiones que han afectado el bolsillo de los mexicanos; el perredista, además de darle el apoyo a un panista, pese a que siempre ha sido de izquierda, niega la oportunidad de respaldar a AMLO que fue su iniciador en la vida política, fue su mentor.
Los tabasqueños saben bien a quien darle el voto, para presidente no tienen la menor duda que es para López Obrador, aunque le endosen los escándalos que quieran, no lo van a doblar y con el debate de hoy, saldrá más fortalecido para caminar en caballo de hacienda hacia victoria. Por lo tanto, la población no está de acuerdo que por mucha ideología partidista por delante, Gina y Gerardo no estén de acuerdo en tener un presidente tabasqueño, ya hubo esa oportunidad en el 2006 y por la mezquindad, no pudo darse esa oportunidad.
Es por eso, que Gerardo y Gina auspician guerra sucia contra Adán, de manera subterránea están promoviendo el voto cruzado, sobre todo en la coalición por Tabasco al Frente; si los dos hubieran decidido anunciar su voto por el paisano hacia la Presidencia, quizás la batalla electoral fuera diferente.
A pocos días de la jornada electoral, Gina y Gerardo consideran que el Efecto Peje va fuerte, y es de ahí su preocupación para la guerra sucia. Nada más que la gente está harta de pleitos, de confrontación, van a perder, por usar una estrategia equivocada, lo peor que hasta desde oficinas gubernamentales han querido sumarse para denostar contra Adán Augusto, el cual ni se inmuta, sabe bien sus números, y es lo que importa.
Este espacio siempre ha sido plural, y estas opiniones van sustentadas con las acciones que se han venido desarrollando en los días recientes entre los candidatos que se dicen punteros.
DE LA BITACORA.- En el Quinto Distrito Electoral Federal las tendencias indican que Candelaria Jiménez León será quien tenga las preferencias de la ciudadanía; han escuchado a la maestra con sus propuestas, es un rostro nuevo en el quehacer político, ganándose el aprecio de la población, además de su voto. *** La maestra Candy ha recorrido de manera incansable los municipios de Centla, Paraíso, Nacajuca y su natal Jalpa, la reciben con agrado, la escuchan en sus propuestas y de inmediato se gana la confianza y el cariño de la gente, por eso a nadie le debe sorprender que será la próxima diputada federal, de esos municipios, a quienes les responderá con creces en la gestión de recursos y aprobación de leyes, que redunden en beneficio de sus representados. *** Ayer lunes al recorrer la ranchería la Ceiba de Jalpa de Méndez, Candy Jiménez León, dejó en claro que como diputada dará la atención y respeto que se merecen las familias a quienes atenderá de forma prioritaria; el recorrido fue casa por casa en esa comunidad, donde la candidata por la coalición «Por México al Frente», escuchó las principales demandas de las familias y habitantes en general.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú