Gaudiano representa lo nuevo y Adán el pasado, la elección sólo entre ellos dos: Pedro Jiménez León

[Antonio Rivera]
Todos los días se suman morenistas y priístas a Gerardo Gaudiano, las puertas siguen abiertas también para Georgina Trujillo afirma Pedro Jiménez León
Villahermosa, Tabasco.- La elección a gobernador del estado de Tabasco está entre dos de sus aspirantes: Gerardo Gaudiano Rovirosa que representa una nueva generación y Adán López Hernández que representa una generación tradicionalista del pasado, tiene sustento en que Gerardo Gaudiano está haciendo una campaña a ras de piso, de mucho contacto con la gente y en donde mucha gente se suma a sus eventos masivos y no se puede negar que va en ascenso. Las otras opciones ya no se sitúan en un nivel competitivo y tendrán una votación testimonial. Pero la lucha electoral ubica sólo a dos contendientes, analizó el coordinador de campaña a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Pedro Jiménez León.
Consideró además que en un uso inteligente de la votación el voto útil se orientaría hacia Gerardo Gaudiano, con lo cual ganaría ésta elección, precisó. Indicó más adelante que el proyecto que encabeza Gerardo Gaudiano está en crecimiento, se ve con la suma de Carmen Ulín en Centro; Miguel Graniel Murillo en Comalcalco; regidores del municipio de Centla y todo porque la gente ve que ésta es una elección entre el futuro y el pasado, indicó Pedro Jiménez. Además señaló que las puertas siguen abiertas para los priistas e incluso Georgina Trujillo, una mujer preparada, que desee sumarse al proyecto de la coalición, añadió.
El estar viviendo con intensidad el actual proceso electoral permite tener el pulso del impacto que tiene cada uno de los seis candidatos a gobernador, indicó el experimentado político del partido Movimiento Ciudadano (MC). Se puede ver a poco más de veinte días de que concluyan las campañas electorales ya unas definiciones, entre las que se puede decir que incluso entre la ciudadanía toma forma de plebiscito, donde consideran únicamente dos opciones, Gaudiano representando lo nuevo y vigoroso y la otra, que es el pasado y lo pasmado que es Adán.
Subrayó que la campaña que realiza Gerardo Gaudiano Rovirosa es a ras de tierra, de contacto estrecho con la gente y si vemos el número de eventos masivos que tiene casi a diario nadie puede dudar que va en ascenso. Por el otro lado está el candidato Adán López supeditado a lo que ocurra con la elección de presidente de la república. Los otros candidatos con todo respeto no cuentan, señaló. Esto porque no tienen un nivel de crecimiento como lo tiene Gaudiano Rovirosa, todos son políticos profesionales y con todo respeto esta elección es nada más de dos. Incluso el Partido Revolucionario Institucional cuyo voto duro era considerado por los mismos priistas que rondaba los 410 mil votos, según la última elección para gobernador. Pero en la actualidad habría que preguntarles cuántos votos duros se llevó Evaristo Hernández, Jesús Alí de la Torre; Carmen Ulín, Gabriel Granier Murillo, Ismael Plancarte, Armando Beltrán, José del Carmen Torruco, Ady García, Rogelio Rodríguez Javier, Cristóbal Álvarez Brown, porque la gente está viendo que es una lección entre el futuro y el pasado
Con todo esto y datos en la mano la candidata del PRI se encuentra en tercer lugar en estos momentos y sería bienvenida su decisión de sumarse a este proyecto. Es una decisión que evaluaría muy bien la destacada política tabasqueña, apuntó Jiménez León.

Deja un comentario

Cerrar menú