Protegeré el patrimonio de las familias tabasqueñas: Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
Detalló por un lado se equipará, capacitará y se homologará el salario a la media nacional de los policías estatales y municipales. Se dotará de infraestructura y se creará el C-5 de vigilancia
Ranchería Arroyo Hondo 2da secc. Comalcalco, Tabasco.- Vamos a proteger el patrimonio de los tabasqueños combatiendo frontalmente a la delincuencia, “el que la hace, la paga” es lo justo por lo que acentuaremos en la Fiscalía el combate a los robos de productos e insumos agrícolas así como al abigeato.
“Los cacaoteros y los ganaderos tendrán en mi gobierno a un aliado que procurará la justicia, afirmó el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa durante el recorrido que realizó en el corazón de “la Perla de la Chontalpa”, en plena zona cacaotera, coprera y ganadera.
Explicó a las familias campesinas y pequeños ganaderos de la zona que en el foro “Seguridad Tabasco 3.0 estrategias efectivas para Tabasco”, expertos en el tema analizaron el problema de seguridad en la entidad, reconociendo que el planteamiento hecho por el candidato es correcto, por cuanto ataca de manera dual el problema de la inseguridad.
Esto es, detalló por un lado se equipará, capacitará y se homologará el salario a la media nacional de los policías estatales y municipales. Se dotará de infraestructura y se creará el C-5 de vigilancia.
De esta manera se tendrá control, inteligencia y una capacidad de reacción ante los ilícitos. Por otra parte, y es muy importante, añadió Gerardo Gaudiano, es que se atacará el problema de la seguridad desde sus raíces. Para eso será necesario implementar programas sociales de apoyo a los jóvenes, a las mujeres y a los varones para que tengan empleo, educación salud, practiquen deporte y recreación.
Lo anterior impactará en que en los primeros seis meses estará bajando el índice delincuencial, esto tendrá efectos duraderos cuando la problemática de seguridad es combatida desde una perspectiva integral y dual, afirmó Gerardo Gaudiano candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, acompañándose en el recorrido por los candidatos a la presidencia municipal Neyda Martínez García, el candidato a diputado local Ángel Morato y el candidato a diputado federal Alipio Ovando Magaña.
También subrayó el candidato a gobernador que se generarán empleos porque estarán diversificando la economía con la detonación del polo de desarrollo del cacao. Se establecerá la Escuela de Chocolatería para que se le de valor agregado al producto, se capacite a los cacaoteros de la zona.
Además a los productores de cacao tendrán apoyos para mejorar las variedades y tecnificar los cacaotales con la finalidad de incrementar su productividad, indicó

Deja un comentario

Cerrar menú