Conmemora Ayuntamiento de Benito Juárez la libertad de expresión

[Redacción]
El Presidente Municipal reconoce la labor de informar y las críticas y observaciones de los medios de comunicación, al conmemorar el Día de la Libertad de Expresión
Cancún, Quintana Roo.- La libertad de expresión es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todos los ciudadanos, como lo establece nuestra constitución, señaló el Presidente Municipal durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México.
“Hay quienes quieren acallar voces, quitarnos el derecho a expresarnos y a informarnos. Pero no lo lograrán”.
Ante representantes de medios de comunicación, el Edil señaló que la actual administración mantiene el respeto y la solidaridad con los periodistas y defensores de derechos humanos, para que puedan ejercer su labor con toda libertad.
La libertad de ideas, opiniones y pensamiento son la base para la construcción de una sociedad democrática, dijo, tras señalar que es inaceptable que México sea considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.
Somos un municipio incluyente y que sabe escuchar, y que también sabe respetar a quien piensa diferente, afirmó, y expresó su reconocimiento a la labor de los periodistas que cubren la fuente del Ayuntamiento.
“Gracias por su tarea y por informar con objetividad, por las críticas y las observaciones a nuestro trabajo. Así podemos servir mejor a la gente”, concluyó.
PIEZAS INFORMATIVAS
NUMERALIAS:
7 de junio de 1951 es la fecha que el presidente de la República, Miguel Alemán Valdés, estableció como Día de la Libertad de Expresión en México
1976 es el año donde se añadió la entrega del Premio Nacional de Periodismo
6 y 7 artículos constitucionales que garantizan la libertad de expresión de ideas
HECHO:
Tres representantes de los medios de comunicación dieron un mensaje a nombre del gremio, exhortando a los compañeros a seguir desempeñando la profesión de periodismo con un alto grado de compromiso de servicio a la población, al ser los ojos y la voz de la ciudadanía.
CAJA DE DATOS
En el artículo 6 y 7 de la Constitución quedan garantizada la libertad fundamental de expresión de las ideas en los siguientes términos:
Artículo 6º: La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.
Artículo 7º: Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública, en ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

Deja un comentario