Los candidatos a la gubernatura de Veracruz se critican en debate organizado por COPARMEX

[Ana Rodríguez]
Los candidatos al gobierno respondieron a cada una de las preguntas formuladas, además las que realizo el colegio de abogados
Boca del Rio, Veracruz.- El debate ciudadano organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, se realizó en un hotel de la ciudad de Boca del Río.
Y es que inicio el candidato José Yunes Zorrilla del PRI y Verde Ecologista, quien dijo que no es causalidad el estar participando en este proceso electoral.
Mientras que el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se presentó señalando que para tomar un voto, se debe saber de dónde vienen, y que han hecho los candidatos.
Tocó el turno al candidato de Morena, Cuitláhuac García, quien manifestó que lo primero que aprendió de su familia, es luchar por las injusticias.
La candidata de Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, señaló que habido ocasiones donde ha sido excluida de algunos eventos donde sí participan los otros candidatos, y ella no ha sido requerida.
Mientras que el Colegio de Abogados, pregunto al candidato Miguel Ángel Yunes Marquez, cuál será el trabajo en materia de seguridad y educación.
A lo que el candidato de “Veracruz al Frente” contestó, señalando que se deben involucrar varias dependencias que lleven sobre todo al niño, crezca en una sociedad responsable.
También se les hizo la misma pregunta a Cuitláhuac García, quien enfocó a la educación, se deberá impulsar programas que lleven a una mejor preparación a los maestros.
En el mismo tenor, el candidato del PRI, José Yunes Zorrilla, resaltó que la calidad es fundamental en todas las acciones que se ejecuten en seguridad y educación.
Judith González Sheridan, expuso que la Reforma Educativa debe continuar, sin embargo se debe aplicar al 100 por ciento.
Cuitláhuac García dijo que no se debe pactar con el crimen organizado tal y como se ha dado en la actual administración.
Jose Yunes Zorrilla manifestó que existe una total desconfianza en la autoridad, ello lo dijo después de la pregunta ciudadana donde se cuestionó, que tanto protegen las Leyes al ciudadano.
En temas económicos, Judith González Sheridan, encaro a Cuitláhuac García para señalarle que nunca reclamó de cómo dejó Javier Duarte el estado.
El candidato del PAN, negó que haya consumido alguna droga, y su postura es no aprobar el uso de la marihuana en el país.
Yunes Márquez, en su última participación dijo que está de acuerdo con el “asistencialismo”, ya que es un comienzo para apoyar a las familias que menos tienen, sin dejar a un lado que deben crearse empleos abriendo las puertas a las inversiones.
Estuvo también de acuerdo, el candidato de Morena, Cuitláhuac García, en el tema del “asistencialismo”, ya que sí debe aplicarse en programas de gobierno, ya varios de ellos tienen que ver con la entrega de apoyos a la sociedad.
Judith González Sheridan, pidió no votar ni por el PRI y Morena al concluir su participación.
El candidato de Morena, dijo que quien dice tener experiencia, no tiene “nada de ello” y mucho menos honestidad.
Por último José Yunes Zorrilla, dijo que estos dos años de gobierno han quedado a deber, y por ello los siguientes 6 años deben ser diferentes y con caras diferentes.

Deja un comentario

Cerrar menú