Cancún preparado ante temporada de huracanes

[Redacción]
El Presidente Municipal instala Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos
Cancún, Quintana Roo.- Nuestra ubicación geográfica se encuentra en ruta de huracanes y tormentas tropicales, por lo que debemos estar siempre listos, con todas nuestras capacidades, los tres órdenes de gobierno, para proteger el patrimonio y salvaguardar la vida de los cancunenses y turistas, aseguró el Presidente Municipal.
El Edil encabezó la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2018. Se trata, dijo, de que, en caso necesario, podamos atender a la población de manera rápida y eficiente.
Este año esperamos hasta 14 sistemas tropicales en la región.
Como parte de las acciones de este comité, se cuenta con 45 inmuebles para ser habilitados como refugios temporales en la zona urbana, con la capacidad de atender entre 200 y 500 personas cada uno.
Insistió a la población que, en caso de presentarse alguna contingencia, estén atentos a los anuncios oficiales, y soliciten apoyo a los números de emergencia y al 911. “No hagan caso de rumores, y menos todavía, los difundan”.
“La protección civil nos ha ayudado para prepararnos todos, en casa sobre todo. Cuidemos a la familia, protejámonos todos”, concluyó.
PIEZAS INFORMATIVAS
NUMERALIAS:
53 es el total de Refugios temporales (1era y 2da etapa) para Cancún y Alfredo V. Bonfil, hasta el viernes 01 de junio
45 de esos sitios corresponden a Cancún
8 de esos sitios son para Alfredo V. Bonfil
15 mil 350 es la capacidad total que tienen para las personas
520 espacios en total (Cancún y Ejido Alfredo V. Bonfil)
CONTEXTO:
Del 1° de Junio al 30 de Noviembre es el periodo comprendido como la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, para los territorios comprendidos entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, colindantes con el mar Caribe y con el Océano Atlántico.
CAJA DE DATOS:
La Comisión Nacional del Agua, acorde con expertos internacionales en meteorología, han pronosticado para esta temporada lo siguiente: 14 perturbaciones atmosféricas para el Atlántico divididas en:
7 Tormentas Tropicales
4 Huracanes Fuertes (categoría 1 o 2)
3 huracanes Intensos (categoría 3, 4 o 5)

Deja un comentario

Cerrar menú