Prioridad, la calidad educativa: Arturo Núñez

[Redacción]
Inaugura el Gobernador el Segundo Congreso Nacional Ordinario del SITEM; llama a mantener el diálogo y la construcción de acuerdos para garantizar una mejor enseñanza a las presentes y nuevas generaciones
Villahermosa, Tabasco.- Al inaugurar el Segundo Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), el Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que la Reforma Educativa puede ser objeto de revisión, mejoramiento y arreglo, pero lo importante, aseveró, es que siempre trabajemos a favor de la enseñanza y de su calidad.
Ante delegados efectivos de secciones del SITEM de 12 estados de la República, el mandatario estatal dejó claro que sólo trabajando por la calidad educativa se podrá abonar a la construcción de un México con mejor desarrollo y más preparado para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más complejo y competitivo.
Aseveró que en el propósito de garantizar una enseñanza de mejor calidad para las nuevas generaciones, el Estado mexicano cuenta con los maestros como principales aliados.
Acompañado por el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del SITEM, Gaudencio Bravo Sánchez, Núñez Jiménez subrayó que en Tabasco se han librado batallas por la educación, y valoró el apoyo, diálogo constante y la construcción permanente de acuerdos que se han sostenido con todas las organizaciones sindicales.
Subrayó en ese sentido el trabajo siempre abierto, a favor de la educación y en defensa de los maestros, privilegiado por la Sección Tabasco del SITEM, y ponderó que todo ello ha sido posible por la voluntad mostrada por la dirigencia encabezada por Diego Ánimas Delgado, secretario general de la organización en el estado.
En el Congreso Nacional Ordinario, que se prolongará hasta este martes, el jefe del Ejecutivo resaltó que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México constituye un ejemplo importante de la pluralidad que se vive en las organizaciones sindicales magisteriales de nuestro país.
“Hoy en México hay sindicatos de distinta orientación, con diferentes banderas y perspectivas de los problemas del gremio, pero en especial el SITEM enriquece la pluralidad magisterial de los estados donde han logrado instaurarse”, acentuó.
Ante maestros de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, el mandatario estatal auguró que por su capacidad de organización, el SITEM seguirá avanzando y afiliando a cada vez un mayor número de docentes.
En su oportunidad, Gaudencio Bravo, quien acudió con la representación del dirigente nacional Juan Carlos Villanueva Martínez, extendió un reconocimiento al Gobernador Núñez, porque “de él solo hemos recibido solidaridad y apoyo para mejorar la calidad de la educación en México”.
Indicó que del congreso, que permitirá la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y sus órganos independientes de fiscalización, rendición de cuentas, y procesos electorales para el periodo 2018-2022, tendrá que emerger una dirigencia con contundencia y capacidad de análisis para impulsar una revisión de la Reforma Educativa y plantear una relación productiva con los gobiernos y la sociedad.
Por su parte, Diego Ánimas destacó el trabajo que se realiza desde Tabasco a favor de la educación, y puntualizó el papel que ha desempeñado Arturo Núñez como máxima autoridad en la entidad, “porque es el único Gobernador que no sólo ha garantizado la libertad sindical, sino también ha respetado los acuerdos asumidos con el gremio magisterial”.

Deja un comentario

Cerrar menú