Parque Nacional El Potosí

[Redacción]
El Parque Nacional El Potosí fue establecido desde 1936 por el Presidente Lázaro Cárdenas
Con dos mil hectáreas de superficie total, esta área incluye bosques de pino y encino que protegen un número importante de manantiales
Ciudad de México.- Actualmente registra una gran cantidad de especies de flora y fauna: 285 especies de plantas, 24 especies de hongos, 17 especies de reptiles, cuatro especies de anfibios, 195 especies de aves y 39 especies de mamíferos.
Y es que en el portal de la SERMARANT da a conocer que el Parque Nacional se distribuyen especies en distintas categorías de riesgo, entre ellas: biznaga (Ferocactus histrix), el lirio (Laelia speciosa) y la cicadácea (Ceratozamia zaragozae).
Es refugio importante para algunas especies de aves migratorias cuyas rutas pasan en las cercanías. Se encuentra ubicado en las partes más altas de los macizos montañosos de la Serranía de Rioverde, en el municipio de Rioverde, en el estado de San Luis Potosí, mismo que se estableció mediante Decreto del Ejecutivo Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 15 de septiembre de 1936, con una superficie de dos mil hectáreas aproximadamente.
Presenta una belleza escénica y una diversidad de flora y fauna que constituyen un atractivo para llevar a cabo actividades de turismo de bajo impacto ambiental, tales como caminata, fotografía, observación de flora y fauna. Estos atractivos representan una oportunidad para el desarrollo de los pobladores del Área Natural Protegida.

Deja un comentario

Cerrar menú