Instalaran cámaras de video vigilancia en las colonias populares de Campeche

[Redacción]
Informo se prevé sea en las colonias populares tanto de Campeche como de El Carmen y se quiere, de igual manera, incluir a otros municipios como es Candelaria y en alguno del Camino Real, pues Escárcega y Champotón ya tienen
San Francisco de Campeche, Campeche.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública tiene previsto este año poner cámaras de video vigilancia en las colonias populares, en los lugares donde hemos visto tienen más incidencia delictiva y que nos han reportado al 011, para mayor seguridad de la población, aseguró su secretario Ejecutivo, Manuel Lanz Novelo.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, sobre el interés de algunos candidatos a diputados local de instalar en las colonias populares este tipo de equipo, aseguró es buena medida y existe la posibilidad de hacerlo pues además esta tecnología ha arrojado excelentes resultados para brindar mayor seguridad a la población.
Afirmó: “Tenemos contemplado en la etapa de este año poner cámaras en las colonias populares; vamos a terminar el programa final y el Gobernador anunciará en su Informe lo que vamos a hacer este año”.
Manifestó se prevé sea en las colonias populares tanto de Campeche como de El Carmen y se quiere, de igual manera, incluir a otros municipios como es Candelaria y en alguno del Camino Real, pues Escárcega y Champotón ya tienen.
Dijo: “Hay que recordar que el Gobernador ofreció mil cámaras, llevamos 221, tenemos planteado que se crezca en 200 cámaras más este año, para tener más de 400. Ahora, vamos a definir cuántas se destinarían a las colonias populares pero estamos viendo que el mayor número vaya a las colonias del interior de la ciudad pues ya tenemos cubiertas las zonas comerciales, avenidas y solo hay pendientes algunas en la zona de construcción del Distribuidor Vial”.
Resaltó: “Vamos poco a poco porque esta tecnología es cara y, además, se requieren más policías que nos ayuden porque el operador del Sistema es la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía, en un trabajo en conjunto. Vamos bien y el trabajo de ambas dependencias es muy bueno, pero creo que tenemos que avanzar en prevención del delito.
Por último y en cuanto a la participación del sector privado, Lanz Novelo, agregó que se utilizan los equipos que tiene este sector, “nos ayudan cuando captan algún delito, lo que captan lo complementamos con lo que captan las video cámaras”.

Deja un comentario

Cerrar menú