Detonaremos la ganaderia: Cantón

[Redacción]
* Se implementaran acciones para el mejoramiento genético; tendrá Tabasco 8 frigoríficos
JALAPA, Tabasco.- La ganadería volverá a tener ese potencial que la distinguió por mucho tiempo para que sea pilar de la economía en varias regiones del Estado, con mejoramiento genético, ademas de que se construirán 8 frigoríficos para incentivar la comercialización, expresó Óscar Cantón Zetina ante los ganaderos del municipio.
Acompañado de Federico Madrazo, dirigente del PVEM, Carlos Priego, candidato a alcalde y Ernesto Zacarías, candidato a diputado local, Cantón Zetina dijo que con el florecimiento de la ganadería se va a propiciar un desarrollo económico y armónico, «porque vamos a impulsar las fortalezas de las regiones y aquí una de ellas, es la ganadería, yo entiendo lo que están viviendo porque soy productor agropecuario y conozco las penurias a las que se enfrentan para lograr la comercialización y también la exportación».
«No podemos seguir comprando carne cuando antes desde Tabasco salían decenas de camiones al DF para surtir al centro del país, por eso daremos impulso con programa de sementales, porque la ganadería tendrá que ser nuevamente orgullo de Tabasco», agregó Óscar Cantón.
Al reunirse con el Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional qie preside Ricardo Rodríguez Roché expresó que como productor agropecuario conoce la realidad que existe en el campo, «yo se lo que es el trabajo, y este gremio es de los mas sanos del Estado, porque no está dañado por la presencia de la industria petrolera qie trajo delincuencia, vida cara, otra forma de manifestarse que generó la descomposición social».
En su mensaje a los ganaderos, Cantón Zetina dijo que se va a detonar las fortalezas de Jalapa, «si alguien sabe del campo de los seis candidatos al Gobierno, soy yo y lo presumo porque lo he logrado a base de esfuerzo, por eso creo que debemos volver a todo el sector agropecuario, con una mejor visión. Con nosotros va a haber un verdadero impulso, porque el petróleo se va a acabar y la tierra que es pródiga siempre estará produciendo».
En este sentido expuso Óscar Cantón que «vamos a impulsar un cambio verde, porque el camino que debemos emprender es el campo, y me comprometo a que luchemos por los tabasqueños, para alcanzar un desarrollo sustentable en la entidad, iniciando por combatir la inseguridad».
Los ganaderos se mostraron complacidos por las propuestas escuchadas y se comprometieron a llevarlo al triunfo, convencidos de la esperanza que representan para Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú