Evalúan daños por tromba, en Balancán

[Redacción]
Reporta IPC afectaciones en techos de 210 viviendas y 15 árboles caídos sobre casas, sin que hubiera lesionados o decesos
Balancán, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil (IPC), por medio del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitación de Protección Civil (Cerepaec) Frontera Sur, atendió y evaluó daños causados por las lluvias y vientos registrados la noche del jueves.
En colaboración con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y elementos de la 38 Zona Militar, se apoyó a la población de 10 comunidades para retirar 175 árboles que fueron derribados por la ventolera, de los cuales 15 cayeron sobre casas sin que se registrara alguna persona lesionada.
Durante un recorrido realizado el viernes, Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general del IPC, dijo que fueron 210 viviendas en las que se desprendieron sus techos de lámina, algunas de manera parcial y otras en su totalidad.
También se detectaron afectaciones en las Escuelas Secundaria Vicente Guerrero, Primaria Lugarda Ramírez, Rosaura Zapata Cano, 15 de Septiembre y el Jardín de Niños Jean Piaget.
De acuerdo al reporte de daños presentado por Margarito Romero Aburto, coordinador del Cerepaec Frontera Sur, fueron más de 1 mil 300 láminas que el viento arrancó de los techos de las casas, e indicó que durante la madrugada atendieron la caída de una barda que afectó a dos vehículos que estaban estacionados.
El funcionario citó que, en la colonia Nuevo México, la iglesia católica Santa Cecilia tuvo pérdida total del techo, y que las principales colonias perjudicadas fueron Nuevo Milenio, CROC, Guadalupe, Ampliación Guadalupe, La Mecha, Periférico, Gregorio Méndez, Carlos A. Madrazo y Prados.
Cabe mencionar que, desde la noche del jueves, con apoyo de los bomberos, el IPC atendió a familias afectadas por la tromba en los municipios de Centro y Jonuta, además de las de Balancán.

Deja un comentario