Manchan proceso electoral en el municipio de Solidaridad: Claudio Padilla

[Redacción]
Hacen un llamado a la cordura política para llevar a cabo una campaña con propuestas y soluciones
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.- En encuentro con los diferentes medios de comunicación, el coordinador operativo de la Coalición Por Quintanan Roo en Solidaridad, Claudio Padilla, expuso que lo que parecía una campaña de propuestas y de sano debate político, se ha convertido en un ejercicio de abuso de autoridad utilizando las instituciones para su propia conveniencia.
Manifestó que el equipo de trabajo de Martín de la Cruz Gómez, ha venido realizando una campaña limpia, de amplio contacto popular y de múltiples encuentros en los que se escucha a la gente y se compromete a buscar las mejores soluciones para vivir en paz.
“Hemos consultado a más de 50 mil personas con cuestionarios impresos que mantenemos por la riqueza de su información y pronto daremos a conocer los resultados de este ejercicio”, dijo el coordinador operativo de la campaña.
Lamentó que los adversarios políticos no entiendan el sentimiento de cordialidad y generosidad de la gente, y hayan iniciado una guerra sucia que privilegia la agresión, el insulto, las mentiras y finalmente el involucramiento de algunos actos delictivos que se han denunciado puntualmente a las autoridades.
“Esta escalada de violencia verbal en mensajes anónimos, mentiras plenas para violentar la campaña, no conviene a la democracia y menos a la gente honrada y generosa de nuestro pueblo”, expuso.
Agregó que hoy se denuncia esta campaña de agresiones que se publicitan en contra del candidato Martín de la Cruz Gómez, como una estrategia desesperada que pretende violentar el proceso y sembrar la polarización de la gente.
Por tanto, pidió al IEQROO convocar a los candidatos para evitar estas campañas agresivas y mentirosas que ofenden la vida democrática de nuestra sociedad.
Anexó que la publicación de encuestas falsas o los comentarios pagados para denostar a la gente con mentiras, sólo tienen la intención de buscar ganar una elección por el cobarde método de la calumnia y la mentira.
“Confiamos en la gente de Solidaridad, que sabrá repudiar esta campaña de violencia y de agresiones sin fundamento, y agradecemos puntualmente a los miles de mujeres y hombres que nos han recibido y nos reciben en todos lados para contribuir al desarrollo de una jornada electoral que hasta ahora se había caracterizado por la contienda limpia, amplia y respetuosa, que nuestros adversarios quieren torcer con métodos difamatorios y violentos”, puntualizó.
Finalizó que seguirán denunciando las arbitrariedades, la opacidad en el manejo de los dineros públicos y los excesos que ponen en riesgo la democracia.

Deja un comentario

Cerrar menú