Refrenda Alejandro Moreno Cárdenas respaldo al gobierno federal ante medidas arancelarias

[Redacción]
Aseguró que el Gobierno Federal toma previsiones, ya que estamos comprometidos con la fortaleza del Tratado de Libre Comercio
San Francisco de Campeche, Campeche El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas manifestó el total respaldo de su administración al Gobierno de la República ante las medidas arancelarias que el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica pretende aplicar, pues “son medidas que se toman en contra de muchos tratados internacionales de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, al tiempo que se pronunció porque México también fije aranceles.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación al concluir el homenaje por el Día de la Marina, el mandatario campechano señaló que ante la fuerte ola de calor que afecta a varias entidades del país, en el caso del Estado de Campeche se trabaja en coordinación con el Gobierno de la República, la Secretaría de Gobernación y se está en permanente contacto para darle atención a los programas y a los recursos a los que se puede tener acceso.
Moreno Cárdenas, aseguró que el Gobierno Federal toma previsiones, ya que estamos comprometidos con la fortaleza del Tratado de Libre Comercio, pero respaldamos totalmente al Gobierno de la República; no podemos permitir como Gobierno, que son medidas que se toman en contra de muchos tratados internacionales de la Organización Mundial del Comercio.
Afirmó: “Respaldamos totalmente al Gobierno de la República, a la Secretaría de Economía, para las decisiones que se tomen, y habremos de tomar previsiones, se están tomando previsiones por parte del Gobierno de la República y creo que hay que tomar medidas, hay que poner aranceles y es lo que está planteando la Secretaría de Economía”.
Dijo: “Estaremos trabajando para que de la mano vayamos construyendo un buen puerto para el Tratado de Libre Comercio. Creo que la Secretaría de Economía ha tenido una postura firme, clara”.
Por ultimo agregó: “El Gobierno de la República también; seguiremos los acuerdos y las negociaciones para que se construya un Tratado que a los tres países les dé certeza, certidumbre, empleo, oportunidades y un mayor crecimiento económico”.

Deja un comentario

Cerrar menú