Con más empleo para los tabasqueños tendremos más progreso afirma Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
Se ha avanzado en el tema del campo pero falta mucho por hacer, como la mecanización con tractores, que se darán sin ningún costo a los pequeños productores. Están contemplados en los tres mil millones de pesos
Cárdenas, Tabasco.- Con el anuncio de que llegando a la gubernatura autorizará la aplicación de más de tres mil MDP para promover la agroindustria en la Chontalpa, el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa reiteró en sendos encuentros con la ciudadanía en el poblado C-22 y en la colonia Petrolera que, será un gestor ante la empresa Petróleos Mexicanos para que se invierta más y los petroleros y los proveedores conserven así sus empleos. Así también resaltó que durante sus seis años de gobierno se generarán 400 mil empleos para llevar el progreso a las familias tabasqueñas, manifestó.
Asimismo refirió el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” que es sustancial atender el tema de la seguridad para dar certidumbre a los inversionistas y a la actividad productiva, ya que es una demanda de todos los sectores y ciudadanos tabasqueños. Este problema se atenderá en sus dos vertientes, tanto la reacción y la preventiva, indicó.
Ante líderes campesinos, pequeños propietarios, de asociaciones de productores, catedráticos y técnicos agropecuarios reunidos en el Foro Regional “Hacia la Construcción del Tabasco Productivo”, el candidato a gobernador acompañado del aspirante a la presidencia municipal Rafael Acosta León y de la candidata a la diputación local Zoila Margarita Isidro, clausuró el foro e hizo el anuncio de la inversión de los más de tres mil MDP. “El asunto del dinero déjenmelo a mí, ese es mi trabajo, yo lo gestionaré”, aseguró.
Así también refirió el candidato a gobernador que esta región es la más productiva del estado y nada más en Cárdenas el 60 por ciento de su economía depende de la caña de azúcar actualmente. Por eso es importante invertir en la planta de etanol. Pero no solamente en eso, hay que invertir –agregó- en cacao, arroz, cítricos, el hule, la acuacultura y la ganadería. Señaló que no va a trabajar con los técnicos que están detrás de un escritorio, lo haré con los técnicos que están en el campo, indicó.
Sé cómo hacerle, vamos a invertir en lo que requiere el campo, no en ocurrencias, e invertir con la iniciativa privada dándole valor agregado a los productos, esto es fundamental tanto como la comercialización donde he tenido experiencias exitosas cuando fui alcalde de Centro. Se ha avanzado en el tema del campo pero falta mucho por hacer, como la mecanización con tractores, que se darán sin ningún costo a los pequeños productores. Están contemplados en los tres mil millones de pesos, lo mismo que la aplicación de técnicas de riego, señaló.
En cuanto a los créditos Gerardo Gaudiano precisó que está de acuerdo que el estado sea el rector de la economía pero el continuador de este impulso son los inversionistas junto con los productores. El gobierno tiene que dar los primeros pasos para dinamizar la agroindustria, consideró.
Posteriormente abordó el tema de la seguridad es importante porque si no hay seguridad no hay inversión, entonces es necesario recuperar la paz y la tranquilidad en este municipio. Se atacarán la reacción y la prevención dos puntos por donde se abordará el tema de seguridad. Gerardo Gaudiano también recorrió casa por casa la colonia Centro de la cabecera municipal, recibiendo el apoyo de las familias cardenenses.

Deja un comentario

Cerrar menú