Blindan elección en Tabasco

[Jesús Urgell]
Valenzuela Pernas, sostuvo que 70 elementos de la dependencia están listos para estas acciones de prevención y acción contra delitos electorales
Villahermosa, Tabasco.- La Fiscalía General del Estado, Fepade, PRG y la Secretaría de Gobernación, anunciaron este día con el “Pre despliegue ministerial 2018” que tiene como propósito el blindaje de las elecciones locales y federales en materia de delitos electorales.
Y es que en la conferencia de prensa, el Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la Fepade, Oscar Moreno Villatoro, señaló que esta estrategia previa, durante y después del proceso electoral ya se ha replicado en 14 estados del país.
Detalló que la idea es que los ciudadanos cuenten con las herramientas y medios de denuncia ante cualquier hecho de compra y coacción del voto.
Afirmó que se cuenta con el Fepadetel y Fepadenet, como elementos para denuncias ciudadanas y con ello garantizar unas elecciones transparentes y en paz.
Dijo: “Se dispersará módulos de atención y orientación, asimismo trípticos y toda la información que el ciudadano debe contar para estos casos”.
Manifestó que en el caso de Tabasco la Fedepade tiene 6 denuncias mismas que se encuentran en proceso de investigación.
Por su parte el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, sostuvo que 70 elementos de la dependencia están listos para estas acciones de prevención y acción contra delitos electorales.
Mientras que el Fiscal Especializado en materia de delitos electorales del Estado de Tabasco, Javier Nucamendi Otero, agregó que a la fecha se contabilizan 22 quejas ante dicha instancias, mimas que ya se investigan y se les da el seguimiento correspondiente.

Deja un comentario

Cerrar menú