Zabivaka, es la mascota de Rusia 2018

[Redacción/Agencias]
La forma de elegir la mascota oficial de la Copa Mundial fue por medio de una votación en la página FIFA.com, la cual tuvo más de un millón de votos emitidos y se convirtió en el proceso creativo más participativo de la historia, con duración de un mes
Ciudad de México.- La Copa del Mundo está por iniciar y un elemento importante, que nunca puede faltar es la mascota, ese personaje que llena de color cada encuentro y en Rusia 2018 no será la excepción.
Y es que en las redes sociales, circula ya la foto de la mascota para este Mundial es un lobo antropomórfico, llamado “Zabivaka”, su nombre en ruso significa “el que anota” o “pequeño goleador”. Con dos tonos de color café, que trasmite confianza, diversión y alegría.
“Zabivaka” viste con los colores de la selección rusa, con una camisa blanca con las palabras Russia 2018 y mangas azules, un short marrón y anteojos deportivos de color naranja.
La forma de elegir la mascota oficial de la Copa Mundial fue por medio de una votación en la página FIFA.com, la cual tuvo más de un millón de votos emitidos y se convirtió en el proceso creativo más participativo de la historia, con duración de un mes.
Inicialmente la mascota fue creada a partir de encuestas realizadas a niños rusos y de ahí pasaron las ideas a estudiantes universitarios.
La diseñadora gráfica Ekaterina Bocharova fue la ganadora y creadora de “Zabivaka”, quien es uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles en el país de las cúpulas doradas.
El elemento elegido como embajador de Rusia y una celebridad en el mundo entero, fue seleccionado en 2016, ganó con el 53 por ciento de los votos, por delante de un tigre y un gato.
La figura, inspirada en un licántropo, cobró vida como un jugador de futbol nato, su sueño siempre ha sido el de ser una gran estrella del balompié.
Destaca por jugar siempre con gran deportividad, valorando mucho a sus compañeros y respetando siempre a sus rivales, mostrando en todo momento que ama y sabe lo que hace.
Le gusta llevar gafas deportivas cuando está en acción porque piensa que mejoran su habilidad en el campo. Además, le encanta posar, por lo que ama tomarse selfies y las fotografías, además de tener siempre activas sus redes sociales.
Por ello, la tradición de las mascotas nace en la Copa Mundial de Inglaterra 1966 y a partir de ahí se ha vuelto una tradición.
Mascotas:
León “Willie” (Inglaterra 1966)
El niño “Juanito” (México 1970)
Los chicos “Tip y Tap” (Alemania 1974)
El chico “Gauchito” (Argentina 1978)
Una naranja sonriente, “Naranjito” (España 1982)
El chile “Pique” (México 1986)
El saludo italiano “Ciao” (Italia 1990)
Perro “Striker” (USA 1994)
Gallo “Footix” (Francia 1998)
Tres extraterrestres “Ato, Kaz y Nik” (Corea/Japón 2002)
León “Goleo” (Alemania 2006)
Leopardo “Zakumi” (Sudáfrica 2010)
Armadillo “Fuleco” (Brasil 2014)
Lobo “Zabivaka” (Rusia 2018)

Deja un comentario