Revocan candidaturas a Chanito Toledo y Mario Machuca a la presidencia municipal de BJ: TEPJF

[Eduardo Vidal]
A raíz del juicio SX-JDC-347/2018 y acumulados (presentado por el diputado Emiliano Ramos Hernández) por Chanito Toledo ante la negativa de TEQROO y IEQROO de negarle su registro al no cumplir los 5 años de residencia en Benito Juárez
Xalapa, Veracruz.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) declaró inelegibles las candidaturas de José Luis Toledo Medina, “Chanito” (PAN-PRD-MC) y de Mario Machuca Sánchez (PRI-PVEM-Panal) como candidatos alcaldes de Cancún.
Y es que el pleno de la Sala Xalapa votó el dictamen por unanimidad emitido por el magistrado Manuel Sánchez Macías a raíz del juicio SX-JDC-347/2018 y acumulados (presentado por el diputado Emiliano Ramos Hernández) por Chanito Toledo ante la negativa de TEQROO y IEQROO de negarle su registro al no cumplir los 5 años de residencia en Benito Juárez.
Cabe destacar que ambos candidatos aún tienen el recurso de la LSuperior, ante la contundencia del rechazo reiterado, lo más seguro es que ambas coaliciones tendrán que hacer las distinciones de sus respectivos candidatos a la brevedad posible en virtud de la cercanía de las elecciones y la víspera de la impresión de las boletas.
Asimismo le dio un plazo a la coalición “Quintana Roo al Frente” un plazo de 5 días para hacer cambio del candidato y en 24 horas deberá ser aprobado por el IEQROO.
Mientras que a Mario Machuca le negaron registró por no cumplir el requisito de elegibilidad a la fecha al renunciar a la suplencia a la candidatura al Senado posterior a la fecha de registro como candidato a Presidente municipal, a partir del juicio presentado por Morena.
De acuerdo al juicioJRC90/2018 revoca la sentencia del TEQROO que confirmo el acuerdo del IEQROO mediante el cual se aprobó la solicitud de registro de Mario machucha Sánchez al cargo de alcalde de Benito Juárez, postulado por el PRI, por lo que se ordena sustituir al candidato.
También la alianza encabezada por el PRI tendrá cinco días para hacer la sustitución de candidato.

Deja un comentario

Cerrar menú