Buscan 40 mil jóvenes ingreso a la Universidad Veracruzana

[Redacción]
La Máxima Casa de Estudios sólo ofrece 16 mil espacios, por lo que 24 mil jóvenes serán rechazados, es decir, sólo cuatro de cada diez solicitantes podrán continuar con su formación universitaria
Xalapa, Veracruz.- Durante este sábado y domingo se aplica el examen de admisión a la Universidad Veracruzana con el que 40 mil jóvenes buscan ser aceptados en alguna de sus licenciaturas o ingenierías.
Y es que desde este sábado se aplicó el examen de admisión a la UV, desde temprana hora se observaron largas filas de jóvenes en las sedes de Xalapa, algunos acompañados de sus padres, que acudieron a la zona universitaria a ser evaluados y dar continuidad a su formación profesional.
El ingreso a las sedes universitarias se programó a las 9 de la mañana y los egresados de bachillerato cuentan con 3 horas para responder los reactivos del examen.
El nerviosismo generó que algunos jóvenes olvidaran la credencial que entregó la máxima casa de estudios para acreditar el pago del arancel y el derecho a ingresar a las diferentes sedes, otros más llegaron con una copia, lo que los limitó de participar en el proceso de evaluación.
Uno de los voluntarios en las inmediaciones de la facultad de Ingeniería, informó que la aplicación del examen inició a las 10 de la mañana y los jóvenes tienen hasta la una para poder responderlo.
Reconoció que detectó a por lo menos seis jóvenes que no pudieron ingresar a las aulas, pues no llevaban el folio que se les dio, “dejan su credencial o que traen copias y no pasan, eso es lo más frecuente”.
Esos jóvenes perdieron su derecho a ser evaluados y tendrán que buscar una nueva oportunidad en otra universidad.
Este fin de semana se evaluara a un total de 40 mil jóvenes que buscan ingresar a las 200 carreras u opciones de formación profesional que ofrece la máxima casa de estudios en las cinco regiones del Estado.
La Máxima Casa de Estudios sólo ofrece 16 mil espacios, por lo que 24 mil jóvenes serán rechazados, es decir, sólo cuatro de cada diez solicitantes podrán continuar con su formación universitaria.

Deja un comentario

Cerrar menú