Más de 10 mil jóvenes presentaron al examen de admisión de la UV en Veracruz -Boca del Río

[Ana Rodríguez]
El vicerrector informó que son alrededor de 10 mil los jóvenes que acudieron a presentar la prueba de los cuales, solo 3 mil 492 aspirantes ingresarán a las carreras elegidas
Boca del Rio, Veracruz.- Largas filas se registraron este sábado en las tres sedes de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, debido al examen de admisión a las diversas carreras que se ofertan en esta región.
Y es que los jóvenes aspirantes comenzaron a llegar desde las 8 de la mañana para evitar complicaciones y asegurar su ingreso al examen.
Xochitl Aguilar, aspirante procedente de Manlio Fabio Altamirano mencionó «Vengo acompañada de mi papa; estudié lo necesario, solo tengo opción en la UV; también quería estudiar fisioterapia pero es muy cara».
«Lamentablemente no tengo una segunda opción, no tengo los recursos para pagar una educación privada, así que le voy a echar muchas ganas o esperar un año», dijo Rebeca Aurora aspirante veracruzana.
Llegaron de la zona conurbada y de otros municipios aledaños, incluso de la zona sur y norte del estado; también estudiantes de estados como Oaxaca acudieron a represen el examen de admisión.
«Hace apenas me mudé, vengo de Coatza, me costó acostumbrarme, voy a estudiar derecho. Deberían de abrir más espacios porque son pocos los que llegan a quedar y somos muchos los que queremos seguir estudiando y luego la poca economía que algunas economías posen les hace difícil seguir estudiando», dijo.
Por su parte el vicerrector, Alfonso Pérez Morales, informo que son 35 carreras las ofertadas en esta región, las más demandadas nuevamente fueron del área de medicina.
Agregó que son alrededor de 10 mil los jóvenes que acudieron a presentar la prueba de los cuales, solo 3 mil 492 aspirantes ingresarán a las carreras elegidas.

Deja un comentario

Cerrar menú