Inauguran exposición de diseño y cultura china CDMX

[Redacción]
Propuesta museográfica permanecerá hasta el 12 de agosto en el Museo de la Ciudad de México
Ciudad de México.- Como parte de la alianza con Design Week por la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018, este jueves fue inaugurada la exposición experimental de diseño, cultura y estilo de vida china: “Nuestra vida, nuestro diseño”.
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y representantes de las embajadas de China y Corea del Sur en México encabezaron la ceremonia inaugural.
“A partir del día de hoy encontraremos en este Museo de la Ciudad de México la tradición, cultura, filosofía, pero sobre todo el mensaje que diversos hombres y mujeres artistas de China nos vienen a presentar”, indicó el Jefe de Gobierno.
Luego de dar un recorrido por las salas de la exposición, el mandatario capitalino señaló que dicha exposición da relevancia a la Ciudad de México como sede mundial del diseño.
En tanto, el director general de Beijing Desing Week, Wang Yu Tang, informó que la exposición reúne 114 piezas sobre diseño chino contemporáneo de la muestra “Beijing ZVCOM Design & Culture Art”, que abarcan la arquitectura, textiles, joyería, utensilios cotidianos, porcelana y diversos productos creativos.
Señaló que el objetivo de la exhibición es crear un acercamiento con la capital del país para que se conozca la imagen del pueblo chino con base en el diseño creativo de esta cultura milenaria, que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo.
“El principal propósito de nuestra exposición es unir en armonía el pasado y el presente, unir en armonía la naturaleza y al hombre”, indicó Wang Yu Tang.
Por su parte, el secretario de Cultura local destacó que la Ciudad de México es una urbe que ha dejado consagrados los derechos culturales a través de la promulgación de la Constitución capitalina y de la ley de derechos culturales de los habitantes y visitantes; así la ciudad se ha vuelto un espacio reconocido de convivencia entre diferentes culturas y comunidades.
“Esta exposición será un punto de inflexión, pero también de continuidad en el diálogo entre nuestros pueblos, cuyo impulso ha estado marcado por la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), encuentro que tuvo a China y Beijing como el país y ciudad invitados especiales”, puntualizó.
La propuesta museográfica permanecerá en el Museo de la Ciudad de México -José María Pino Suárez 30, Centro Histórico- hasta el 12 de agosto, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, como parte de la programación extendida de la FICA 2018.
Consta de cuatro secciones: “Nacer”, “Crecer”, “Coleccionar” y “Guardar”, en las que los artistas participantes exhiben diseños en los que permanece la idea de unidad entre el hombre y la naturaleza adaptada a espacios de la cotidianidad, así como propuestas con una visión del futuro.
En paralelo se realizarán conferencias, foros, recitales y conciertos con importantes artistas y diseñadores de ambos países como parte de la Semana Cultural y Creativa de Beijing.
La cartelera puede consultarse en: www.cartelera.cdmx.gob.mx.

Deja un comentario

Cerrar menú