Con un Tabasco Unido recuperaremos la paz que la gente exige: Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
El candidato al gobierno del estado de la coalición PRD-PAN-MC, volvió a llamar a la unidad de los tabasqueños para no darle cabida a los actos de violencia
Teapa, Tabasco.- Tabasco exige hoy lo mejor de nosotros para lograr los grandes cambios que se necesitan hacer. Se requiere de la unidad de todos los habitantes del estado; de esa suma de voluntades para superar los rezagos; del deterioro de la economía; de la caída de fuentes de empleo y la inseguridad de nuestras familias, resaltó el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Y es que en un mensaje dado a los simpatizantes que lo acompañaron en su caminata casa por casa al concluir ésta actividad en la villa de Juan Aldama, a quienes señaló que con un Tabasco Unido se recuperará la paz duradera promoviendo los valores, en referencia a los acontecimientos violentos que han inquietado a la sociedad tabasqueña.
En este sentido, el candidato al gobierno del estado de la coalición PRD-PAN-MC, volvió a llamar a la unidad de los tabasqueños para no darle cabida a los actos de violencia.
Tabasco es más grande que los problemas, los ha superado en el pasado y lo volverá hacer con su nueva generación de jóvenes, que quieren tomar la estafeta de las responsabilidades del gobierno estatal, subrayó.
Ante una multitud de mujeres, jóvenes y varones, muchos de los cuales apenas llegaron a sus casas provenientes del arduo trabajo, salieron de nuevo para escuchar al joven político que plantea una nueva revolución en la producción.
Teapa, Jalapa y Tacotalpa tienen vocación agrícola en su tierra, para ellos se propone detonar el Polo de Desarrollo en la Producción de Plátano y de la Palma de Aceite. Desarrollar la agroindustria en estas actividades donde han avanzado, pero se necesita darle mayor apoyo, dijo el candidato a gobernador por la coalición “Por Tabasco al Frente”. Refirió Gerardo Gaudiano que se invertirá en la parte genética de las variedades de banano así como en la tecnificación de áreas de riego; en los cable vías tan indispensables en las plantaciones; también en el equipamiento para que el producto tenga calidad de exportación; en incentivar el cultivo de plátano orgánico que es el de mejor precio. Esta actividad demanda mucha mano de obra, señaló.
De la misma manera manifestó que la ganadería es otra de las actividades donde estarán incidiendo, y que representa otro detonante económico. Pero también el ecoturismo forma parte de la actividad que tiene por desarrollar y que genera muchos empleos. Gerardo Gaudiano mencionó que las mujeres tienen que empoderarse y el gobierno que él encabezará será su mejor aliado. Para eso creará la Secretaría de la Mujer, donde se atenderá la problemática desde una perspectiva de género. Se instrumentará para ellas el programa de “Crédito a la Palabra”, para que puedan poner pequeños negocios y logren independencia económica. En el ámbito de seguridad se creará una Fiscalía que atenderá los delitos contra las mujeres. Ya no más violencia contra ellas, aseguró. En un animado ambiente ciudadano los teapanecos que se reunieron bajo el domo deportivo de la villa, manifestaron su apoyo a la propuesta de la coalición para el gobierno del estado, van con Gerardo Gaudiano Rovirosa quien finalmente demandó que sean incansables, porque su gobierno será incansable en estar donde lo necesita la gente.

Deja un comentario

Cerrar menú