Se llegará hasta las últimas consecuencias en el homicidio del periodista Juan Carlos Huerta: FGE

[Redacción]
Posicionamiento FGE – SSP sobre el homicidio del comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez
Villahermosa, Tabasco.- El Fiscal General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, dejo en claro que en el caso del homicidio del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, se llegara hasta las ultimas consecuencias.
Y es que en conferencia de prensa, dio a conocer los hechos ocurridos al conductor de noticias cerca de su domicilio en la calle Flor del trópico de la Ranchería Emiliano Zapata del municipio de Centro.
Aquí el comunicado de la Fiscalía General del Estado:
Siendo las 10:47 horas del día de hoy 15 de mayo del 2018, se recibió noticia criminal vía la central C-4 sobre un homicidio ocurrido en la calle Flor del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata, a un costado del fraccionamiento Las Hadas de esta ciudad de Villahermosa, Tabasco; acudiendo como primer respondiente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente arribaron al lugar de los hechos peritos, Policía de Investigación y demás personal de la Fiscalía General del Estado.
En dicho lugar, se pudo constatar la existencia de un vehículo de motor marca BMW color gris de cuatro puertas con la marcha apagada, observando el cristal de la puerta del conductor totalmente quebrado, tapado con tapetes propios del vehículo y en su interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de quien se pudo conocer que en vida llevaba el nombre de Juan Carlos Huerta Gutiérrez, mismo que se encontraba sobre el asiento del conductor.
En razón de ello, personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
En la escena del crimen, los peritos realizaron rastreo criminalístico, localizando sobre la superficie de rodamiento de la vialidad dos casquillos percutidos calibre .45. Una vez concluida la diligencia por parte de los peritos, se procedió de inmediato a cubrir con investigadores de la Fiscalía los alrededores del lugar de los hechos a efecto de identificar posibles entradas y salidas de trayectoria de los probables responsables.
Asimismo, se procedió a realizar el arrastre del vehículo de la víctima al patio de servicios periciales para las realización de la pruebas y rastreos crimanalísticos correspondientes, además de los elementos balísticos mencionados con antelación.
Es de destacarse, que desde el conocimiento de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de esta Fiscalía General, han efectuado operativos de patrullaje en la zona a fin de localizar el vehículo color gris, tipo camioneta cerrada que según refieren testigos, fue quien al momento que la víctima circulaba por la calle flor del trópico se le habría emparejado y posteriormente cerrado el paso impactando al vehículo de la víctima sobre su defensa delantera en su costado izquierdo provocando que detuviera la marcha y del cual descendió un sujeto del sexo masculino quien realizó disparos hacia la víctima privándolo de la vida para posteriormente sustraerse de la acción de la justicia en el mencionado vehículo apelar a la fuga en dirección al Boulervard Bicentenario.
En tanto, la central de C-4 lleva a cabo análisis de videos para la identificación de la ruta de entrada y salida del vehículo y sus ocupantes.
Como parte del protocolo de protección, el Fiscal del Ministerio Público responsable del caso acordó medidas de protección provisionales que garanticen la integridad física de los familiares y demás vínculos afectivos cercanos.
Así también, fue activado el mecanismo nacional de protección a periodistas solicitado ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión adscrita a la Procuraduría General de la República, habiéndonos comunicado con su titular, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, por lo que en el transcurso de la tarde noche de hoy se espera el arribo de un director y dos fiscales del ministerio público de esa fiscalía.
El Gobierno del Estado de Tabasco lamenta profundamente el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, que enluta no solo al gremio periodístico sino también a sus radioescuchas y televidentes, así como a la sociedad en general.
Este gobierno está comprometido en el esclarecimiento de los hechos, garantizando que se llegará a las últimas consecuencias para la identificación de los responsables del artero crimen para que rindan cuentas ante la justicia y para los cuales se pedirán las penas más altas que permite el Código Penal en el Estado de Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú