Campeche, ejemplo en el cuidado de tortugas

[Redacción]
Campeche se caracteriza por ser uno de los estados que mayor cuidado tiene por las criaturas marinas, como la tortuga
San Francisco de Campeche, Campeche.- El subdirector de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (SEMARNATCAM), Jorge Berzunza Chío, informó que se han logrado crear 300 nidos en 12 campamentos de la entidad de los 13 existentes.
Y es que Campeche se caracteriza por ser uno de los estados que mayor cuidado tiene por las criaturas marinas, como la tortuga.
Muestra de ello, es que del año 1976 al 2017 se tuvo el mayor número de nidos de tortuga en las playas de Isla Aguada y Sabancuy.
Explicó que únicamente en el 2017 se tuvieron 9 mil nidos de tortuga blanca y de carey en la geografía estatal. Esto demuestra que, a pesar que la especie está en peligro de extinción, se ha logrado preservar su reproducción, y con eso, “en algún momento, podremos tener el aprovechamiento total de la especie”.
Berzunza Chío agregó que aún se debe trabajar en el cuidado del medioambiente, ya que el salvaguardar las tortugas no es solo competencia de las organizaciones, sino de la sociedad. Resaltó que la basura en las aguas sigue siendo un constante problema, más la pérdida del hábitat, puesto que las playas se están erosionado y el clima continua cambiando.

Deja un comentario

Cerrar menú