Inicia dignificación de avenidas 135 y Durango primera etapa en Benito Juárez

[Redacción]
Informo que para hacer posible esta dignificación que comprende de 2.7 km de pavimentación, se está realizando una inversión aproximada de 15 mdp de los fondos fiscales 2018
Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, junto con la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, encabezaron la rehabilitación de la Avenida 135 y Avenida Durango, en su Primera Etapa, donde se dotará de pavimentación a la vialidad para beneficio de más de 15 mil habitantes en general, y de forma particular a quienes circulan en dicha zona para ir del sur hacia el centro urbano.
Y es que con este tipo de infraestructura de amplia y añeja demanda popular, se impulsa el desarrollo social, ya que se combate la marginación social y se mejora la seguridad para quienes circulan por dicha franja urbana, además de reducir riesgos a la par de los costos, pues al contar con una vialidad digna, se hará más eficiente el uso de los vehículos.
En el marco del evento, se indicó que para hacer posible esta dignificación que comprende de 2.7 km de pavimentación, se está realizando una inversión aproximada de 15 mdp de los fondos fiscales 2018 (recursos propios del Ayuntamiento).
Esta obra forma parte del programa de movilidad de la ciudad ya que al ser un destino que crece exponencialmente (somos el segundo municipio del país con la tasa de más rápido crecimiento) de manera diaria hay vialidades que se saturan, y con esta medida se contribuye al desahogamiento de las mismas, ya que las avenidas 135 y Durango se estarán conectando con la avenida Huayacán, indicó el Presidente Municipal.
Esto representa una gran oportunidad para empresarios, desarrolladores, profesionistas, obreros y en general para todos los estratos socioeconómicos, por lo que, para darle mayor durabilidad de mantenimiento en pavimentos, se proyecta la repavimentación en concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.
PIEZAS INFORMATIVAS
NUMERALIAS
ESPECIFICACIONES DE LA CONSTRUCCIÓN:
24 mil 963.57 m2 (2,720 m) de carpeta de concreto asfáltico denso de 5 cm de espesor y 7.50 m de ancho.
24 mil 963.57 m2 de trazo y nivelación con equipo topográfico en sección nominal de calles a cada 10.00 m.
7 mil 731.98 m3 de suministro de base hidráulica hecho con material triturado en banco para compensación de subrasante.
24 mil 963.57 m2 de riego de liga a base de emulsión catiónica superestable a razón de 1.00 L/m2.
8 mil 321.19 ml de señalamiento horizontal de líneas separadas de carril y de acotamientos de 10 cm de ancho, continuas o discontinuas de color blanco.
CAJA DE DATOS
OBRAS CONCLUIDAS EN ALFREDO V. BONFIL:
Repavimentación de la calle Serapio Flota desde el Blvd. Bonfil hasta la calle Carlos Salinas de Gortari.
Construcción de 16 pozos de absorción en diferentes calles de la Delegación Alfredo V. Bonfil.
Construcción de 12 rejillas captadoras para el paso a desnivel de la Delegación Alfredo V. Bonfil.
OBRAS EN PROCESO:
Construcción de un Domo Deportivo en la delegación la Delegación Alfredo V. Bonfil
Construcción de 3,700 ml de guarnición trapezoidal en Boulevard Luis Donaldo Colosio.
Construcción de 8,548.62 m2 de andador con acceso universal de concreto estampado de 8 cm en Boulevard Luis Donaldo Colosio.
3,700 ml de construcción de ciclovía con carpeta asfáltica con una superficie de rodamiento de 8,881.69 m2 para vehículos no motorizados.
Bahías para paradas de autobús, cada una con 3 paraderos compuestos por cimentación y equipamiento fijo y rehabilitación de 3 paraderos existentes.
Pavimentación de 1,563.42 m2 en bahías para paraderos de autobuses.
Instalación de 336 luminarias para alumbrado de banquetas y ciclovía.
Reforestación de 3,290.83 m2 de área verde y especies típicas de la región.
Instalación de señalamiento vertical luminoso de bienvenida al Municipio de Benito Juárez.
En Avenida 145 se están construyendo 8283.84 M2 de carpeta asfáltica con concreto asfaltico de 5 cm de espesor y 3 pozos de absorción de 14” de diámetro a 35 m. de profundidad.
En la Supermanzana 316 se está construyendo un pozo de absorción en la Supermanzana 316, manzana 28, entre Av. la Rioja esquina Av. Fonatur.
En la Supermanzana 317se construye un pozo de absorción en la Supermanzana 317, manzana 34, entre cerrada Porto Palermo esquina Porto Milazzo.

Deja un comentario

Cerrar menú