Reconocen valía de docentes del Cobatab: SETAB

[Redacción]
Su mística y vocación de servicio añaden valor social al ejercicio del magisterio, señala el secretario de Educación Ángel Solís
Villahermosa, Tabasco.- Al presidir la celebración del Día del Maestro del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, destacó que los docentes de esta institución constituyen una plataforma que prepara a los alumnos para desplegar su potencial y adquirir conocimientos especializados, a fin de que inicien la formulación de un proyecto de vida.
Y es que con la representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario manifestó que el mandatario tiene muy claro que los logros alcanzados y los éxitos por venir, se explican por la delicada y entusiasta labor que ellos realizan en las aulas. “Reconocemos a los 2 mil 268 docentes del Cobatab que cuentan con la mística y que añaden valor social al ejercicio del magisterio”, apuntó.
Acompañado del titular de este subsistema, Emilio de Ygartua y Monteverde, destacó que los mentores de bachillerato constituyen una comunidad del conocimiento, porque en ella imparten cátedra y son profesionistas de diferentes formaciones, quienes coinciden en su pasión de encontrar en la docencia un espacio de realización y servicio.
Solís Carballo manifestó que la administración estatal valora ampliamente el gran desempeño del Colegio de Bachilleres y tiene plena confianza de que, con el impulso de su capital humano, están preparados para implementar las estrategias del Nuevo Modelo Educativo.
En tanto, Emilio de Ygartua ponderó que los maestros son parte fundamental del proceso educativo, y puntualizó que como parte del trabajo que realiza junto con la Secretaría, se lleva a cabo el Proceso Único de Ingreso a la Educación Media.
Asimismo, destacó el trabajo de los sindicatos que agremian a los trabajadores de esta institución: el SICOBATAB, que dirige Mateo de la Cruz Martínez; Independiente Democrático de Trabajadores, que encabeza Ramón Humberto Beltrán Chairez, y Único de Trabajadores de Apoyo a la Educación del Cobatab, que lidera Juan Antonio García Vicente.

Deja un comentario

Cerrar menú