Peligroso virus espia tus conversaciones en WhatsApp

[Redacción]
Lo preocupante del virus es que este es capaz de infiltrarse en las conversaciones de los usuarios de WhatsApp, aunque es limitado a dispositivos Android
Ciudad de México.- Android y la empresa de mensajería WhatsApp son perjudicados una vez más por cibercriminales con un programa malicioso, capaz de acceder incluso a las conversaciones de los usuarios dentro de esta aplicación.
Y es que ZooPark es una sofisticada campaña de ciberespionaje, dirigida desde hace varios años contra usuarios de dispositivos Android ubicados en países de Oriente. Un grupo de analistas de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab descubrieron el virus.
Lo preocupante del virus es que este es capaz de infiltrarse en las conversaciones de los usuarios de WhatsApp, aunque es limitado a dispositivos Android.
Asimismo los expertos han explicado que se trata de una versión de un malware muy sofisticada, aunque se desconoce su procedencia.
Los primeros indicios apuntan a a que algunas de las aplicaciones maliciosas se distribuyen desde sitios web de noticias y políticas.
Por ello, los sitios son muy populares desde Oriente, disfrazados de aplicaciones legítimas con nombres como TelegramGroups y Alnaharegypt news.

Deja un comentario

Cerrar menú