Aplican examen a 97 aspirantes a capacitadores y supervisores electorales del INE en Veracruz

[Eduardo Vidal]
Informo que los resultados de este examen será publicados el 16 de mayo y el 29 de mayo se conocerán quiénes serán contratados en sesión del Consejo Distrital del INE
Xalapa, Veracruz.- Este sábado se aplicó el examen a los aspirantes a capacitadores y supervisores electorales locales, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE), Daniel Martínez Muñoz.
Y es que entrevistado en la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), en donde se aplicó el examen, dijo que acudieron 97 aspirantes, pero sólo 69 serán contratados.
“Vamos a contratar 18 supervisores electorales y 51 capacitadores-asistentes electorales; tuvimos una asistencia al reclutamiento de 97 personas interesadas”.
Por ello, los aspirantes se dividieron en tres grupos de aplicación del examen y quienes obtengan calificaciones superior a 6, pasarán a la etapa de entrevistas.
“Lo que sigue son las mismas etapas que marca la estrategia para el proceso electoral concurrente 2018, y que implica pasar a entrevista quienes aprueben el examen con arriba de 6”.
Luego, aquellos que sean seleccionados en las entrevistas serán contratados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para trabajar partir del 1 de junio y hasta el 10 de julio.
Agregó: “Los resultados de este examen será publicados el 16 de mayo y el 29 de mayo se conocerán quiénes serán contratados en sesión del Consejo Distrital del INE”.

Deja un comentario

Cerrar menú