Inicia segunda edición de Mercado de Productores en Zócalo capitalino

[Redacción]
Los visitantes encontrarán galletas de nopal con amaranto, hortalizas, miel, carne de conejo, mermeladas, chocolate, lácteos, café, vainilla, mole y trucha, cárnicos, entre otros
Ciudad de México.- Con el propósito de acercar a las productores rurales de la Ciudad de México con los consumidores se lleva a cabo Consume Local CDMX “Mercado de Productores 2018” en el Zócalo capitalino del 12 al 15 de mayo.
Y es que los visitantes encontrarán galletas de nopal con amaranto, hortalizas, miel, carne de conejo, mermeladas, chocolate, lácteos, café, vainilla, mole y trucha, cárnicos, entre otros.
Muchos de estos pueden consumirse por personas con diabetes, ya que no contienen azúcar; otros, por ejemplo, están elaborados sin gluten para aquellos que son intolerantes a este ingrediente.
Los objetivos principales de este evento son ofrecer alimentos sanos a precios justos y generar menores costos de transportación.
El evento está organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que busca promover las cadenas cortas agroalimentarias en la capital del país.
En esta ocasión se logró conjuntar a 173 integrantes de los Mercados de Productores FAO-SEDEREC, con una representación del Mercado del 100, Mercado Alternativo Bosque de Agua, Foro Tianguis Alternativo, Mercado Alternativo de Tlalpan y Mercado Huitzil.
El representante de la FAO en México, Crispim Moreira, señaló que los mercados de productores contribuyen a lograr los compromisos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el compromiso que ha firmado la ciudad del Pacto de política alimentaria de Milán para lograr un sistema alimentario urbano sostenible.
Las y los productores de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco estarán en este espacio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Los alimentos que serán exhibidos cuenta con altos estándares de calidad por parte de la FAO, los cuales son orgánicos y libres de químicos.
Durante los cuatro días que se mantendrá el Mercado de Productores en la plancha del Zócalo, también se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas, además de talleres sobre temas agropecuarios.

Deja un comentario

Cerrar menú