Refugiados en Campeche se benefician con programas de la secretaria de salud

[Redacción]
Informo que solo cumplimos con dar el apoyo, en estar pendientes de una necesidad de salud pero no sabemos quiénes son los que están, ni cuántos, ni si se han movilizado
San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, afirmó que la atención, prevención y cuidados médicos que brinda la dependencia a su cargo, “les beneficia también a ellos”.
Y es que el tema de los guatemaltecos refugiados que llegaron a territorio campechano y que se encuentran en la franja fronteriza de nuestro país, en el municipio de Candelaria, es un asunto que continúa a cargo de la Secretaría de Gobernación, pues se trata de un tema de carácter internacional.
Afirmó que el tema de cuántos son, si todavía están los mismos, es un tema que no manejamos en la Secretaría; solo cumplimos con dar el apoyo, en estar pendientes de una necesidad de salud pero no sabemos quiénes son los que están, ni cuántos, ni si se han movilizado.
Más adelante, el funcionario estatal anunció que el próximo miércoles visitará la región sur de la entidad, para reunirse con los trabajadores del área de vectores, y ver las acciones que se realizan en esa zona y platicar con ellos.
Comentó que para vigilar que nuestros servicios estén acordes a las necesidades estacionales, hay que reforzar medidas de prevención con el manejo del agua, con el manejo de alimentos, el lavado de manos, sin olvidar que hay que vigilar que los niños tengan todas las vacunas y tener muy bien capacitados e informados a los médicos y enfermeras de la zona sur para detectar de manera temprana los casos de enfermedades infecciosas propias de la temporada.
Por último, Rodríguez Cabrera destacó que el estado de Campeche cuenta con 91 Centros de Salud para atender a la población, a los que se suman las brigadas que llegan a las comunidades más alejadas conjuntamente con el IMSS-Prospera; por lo que destacó, nuestra entidad está “prácticamente cubierta”.

Deja un comentario

Cerrar menú