Candidatos se enfrentan en sus propuestas para atender la inseguridad en Tabasco

[Antonio Rivera]
El tema central para los seis candidatos a la gubernatura, se centró en equipar a la policía, dotar de seguros, mejores salarios hasta implementar retenes en las salidas
Villahermosa, Tabasco.- Los seis candidatos a la gubernatura de Tabasco, dieron a conocer las medidas para devolver la paz a Tabasco.
Y es que en el Primer debate realizado en las instalaciones del Instituto de Participación Ciudadana de tabasco (IEPCT), el tema de más interesante de los candidatos por la gubernatura de Tabasco, fue en lo relativo a la inseguridad en el estado.
Ante las cámaras de televisión y las redes sociales donde se trasmitió en vivió, los candidatos expusieron sus propuestas para devolver la paz a Tabasco.
El candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández, aseguró que sus políticas se basarán en la creación de cinco bases municipales de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la construcción de dos centros de inteligencia.
Afirmó que en materia de #seguridad argumenta que implementará un programa para reactivar toda la infraestructura de seguridad, construyendo dos centrales de inteligencia que se conectarán al C4 además de cinco centros municipales de SSP.
Por su parte, el candidato “Por Tabasco Al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señaló que se buscará equipar mejor al cuerpo policíaco, así como la creación de un C5 y la homologación de los salarios de los elementos judiciales.
El candidato más joven de los seis, señaló: “vamos a la raíz del problema, equipar a la policía y la creación de un C5 que integrará toda la información de inteligencia con un gabinete de seguridad además de que apoyaremos con todo homologando salarios a la media nacional”.
Mientras tanto, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Gina Trujillo y Manuel Paz Ojeda, del Partido Nueva Alianza, centraron sus propuestas en fortalecer la seguridad social de cada policía, para que no se distraigan por su bien económico y familiar, y centrarse en el combate a la delincuencia.
Trujillo Zentella, sostuvo que implementando un fideicomiso para los policías que fallezcan en aras de su labor, y el candidato de Panal becando a los hijos de los elementos, entre otros beneficios económicos para sus familias.
En su intervención el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Oscar Canton Zetina, exigirá fuerzas federales permanentes en el estado.
Afirmó que en cuestiones de seguridad, exigirá fuerzas federales permanentes, «no tendré compasión ni piedad con los delincuentes» #Tabasco cuenta con el mismo presupuesto que #Yucatán que es el 1er lugar en cuestión de seguridad pública.
Por su parte el candidato independiente, Jesús Alí de la Torre, agregó que reformar el marco jurídico para tener la secretaría de seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Cerrar menú