Prioridad del Ayuntamiento de Benito Juárez garantizar el derecho a una vida digna

[Redacción]
Ayuntamiento reconoce el compromiso de la CANADEVI para consolidar una sólida política pública de vivienda
Cancún, Quintana roo.- En el marco del Encuentro por la Vivienda Quintana Roo 2018 y la toma de protesta del Consejo Directivo Delegacional CANADEVI 2018, el Presidente Municipal aseguró que uno de los principales anhelos de las familias es contar con una vivienda digna propia.
Durante su mensaje, el Edil apuntó que Cancún es uno de los lugares con mayor crecimiento demográfico en México. De 37 mil habitantes en 1980, en 2015 rondaban los 743 mil, en el que INEGI registró cerca de 242 mil viviendas, y para 2020, se estima que habrá más de un millón de habitantes, y para 2030 más de 1.5 millones.
Por lo que señaló, la prioridad del gobierno es garantizar el derecho de los ciudadanos a contar con una vivienda, con infraestructura y servicios públicos de calidad y en un ambiente seguro.
A este evento asistió el Gobernador Carlos Joaquín González.
A nombre del Ayuntamiento, el Alcalde reconoció el interés de CANADEVI en Quintana Roo para que, juntos, consoliden una sólida política pública de vivienda.
Hoy, destacó, Quintana Roo ocupa el tercer lugar con mayor número de financiamiento de viviendas nuevas, gracias a la participación de los desarrolladores de vivienda en este tema.
Finalmente, felicitó a los integrantes del nuevo Consejo Directivo Delegacional, encabezado por el Ing. Roger Rodríguez Acevedo, deseándoles mucho éxito en su gestión, concluyó.
PIEZAS INFORMATIVAS
NUMERALIAS
Datos de Canadevi Quintana Roo:
60 por ciento de la población demanda una vivienda
30 por ciento de la población estatal vive en asentamientos irregulares
227, 860 mil viviendas es la demanda actual en la entidad
39 por ciento de la demanda de vivienda son derechohabientes del Infonavit
420 mil personas viven en renta en Quintana Roo mayormente en cuarterías y en áreas irregulares
10 mil hectáreas cuenta la Canadevl para construcción de viviendas en 30 añoa en Quintana Roo
17 mil viviendas produce la Canadevi en la entidad

Deja un comentario

Cerrar menú