Llegan a Tabasco primeros fármacos de Compra Consolidada

[Redacción]
Mediante este programa acordado con Salud federal, se garantiza el abasto de insumos hasta para los primeros meses de 2019
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud refuerza acciones para continuar brindando los servicios de calidad y calidez que demanda la población, e incluso en días recientes comenzaron a arribar los primeros tráileres con medicamentos e insumos adquiridos por medio del Programa de Compra Consolidada, estrategia a cargo de la Secretaría de Salud federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Así lo informó el secretario estatal, Rommel Franz Cerna Leeder, quien indicó que estas compras permitirán a nuestra entidad contar con un abasto de fármacos por arriba de 85 por ciento, lo que permitirá incluso dejar asegurada la cantidad de medicinas para los primeros meses del próximo año.
“El rumbo es claro y estamos concentrados en los objetivos que nos hemos propuesto para no dejar cabos sueltos ni pendientes a la próxima administración, entregando una institución ordenada, con resultados que han rescatado el reconocimiento y prestigio nacional”, expuso el funcionario.
Cerna Leeder encabezó el viernes la colocación de la primera piedra del edificio que albergará el Colegio Médico de Tabasco, asociación que preside Feliciano Wong Ortiz, y subrayó la importancia de la construcción de la sede gremial, para desarrollar sus diversas actividades académicas, de investigación y reuniones en las que abordan temas que atañen a la salud en la entidad.
Por su parte, ante directivos e integrantes de asociaciones médicas, Feliciano Wong recalcó que el Colegio requiere un lugar digno para realizar sus sesiones de Consejo, así como las actividades de educación médica continua, que son la razón de ser de esta organización.
En este evento se recordó a tres distinguidos profesionales de la salud del estado: Bartolomé Reynés Berezaluce, Abraham Barón Rojas y Carlos Castillo Domínguez, cuyas aportaciones fueron importantes en la conformación del Colegio Médico.

Deja un comentario

Cerrar menú