Prevé INE que dos candidatos presidenciales pidan nulidad de elecciones

[Redacción]
Córdova Vianello, señaló que hay dos posibles escenarios: el primero que el Conteo Rápido le dé un margen amplio a un candidato presidencial, y el segundo que haya un margen cerrado entre el primer y el segundo lugar
Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello señaló que el órgano electoral se prepara para el peor escenario el 1 de julio, pues prevén que dos candidatos presidenciales demanden la nulidad de los comicios.
Y es que Córdova Vianello, señaló que hay dos posibles escenarios: el primero que el Conteo Rápido le dé un margen amplio a un candidato presidencial, y el segundo que haya un margen cerrado entre el primer y el segundo lugar.
¿Qué está haciendo el INE para prepararse frente a este escenario? Tenemos que explicar, bueno, estamos imaginándonos el peor escenario. El INE no lee encuestas. El INE hoy está partiendo de la premisa que lo que puede ocurrir la noche de la elección es este segundo escenario al que hacía referencia, en donde no se podrá definir con claridad un ganador y, por lo tanto, el INE tendrá que explicar y llamar a la prudencia».
El consejero presidente del INE dijo que «por eso es importantísimo desde ahora los llamados que estamos haciendo en un ambiente que cada vez más se va a crispar, en un ambiente en el que cada vez más el discurso político se va a polarizar, a llamar a la responsabilidad de los actores”.

Deja un comentario

Cerrar menú