Inicia en la UJAT Primer Foro Internacional en materia de investigación educativa

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Se cuenta con la participación de ponentes provenientes de los Estados Unidos, Canadá y México
Villahermosa, Tabasco.- Con la participación de ponentes nacionales y extranjeros, dio inicio en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el Primer Foro Internacional de Investigación Innovación y Tendencias en la Educación, organizado por la División Académica de Educación y Artes (DAEA) con el propósito de generar un impacto favorable en los trabajos que realiza la comunidad académica de la región en materia de investigación educativa.
Durante el mensaje de inauguración, el rector José Manuel Piña Gutiérrez celebró esta iniciativa que permite a los profesores y estudiantes de posgrado presentar resultados de sus trabajos investigación y de tesis en un foro de alto nivel académico, además de la creación y el fortalecimiento de alianzas productivas, la conformación de redes de colaboración académica y de investigación que favorecen el trabajo colegiado, el fomento al intercambio académico y la movilidad estudiantil.
En nuestro caso “será de mucho beneficio para quienes cursan la Maestría en Gestión Educativa, la Maestría en Intervención e Innovación de la Práctica Educativa y el Doctorado en Educación, todos ellos con reconocimiento en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT”, precisó Piña Gutiérrez en la ceremonia realizada este lunes 7 de mayo en el auditorio “Lic. Heriberto Olivares Valentines”.
En su oportunidad, la directora de la DAEA, Verónica García Martínez destacó la participación de ponentes de los Estados Unidos, Canadá y México, ya que la riqueza temática de sus disertaciones es un valor agregado a la calidad de su trabajo, quienes abordarán temas relacionados con la Reforma Educativa, problemáticas sobre los diferentes niveles educativos y de un tema actual de gran preocupación nacional como lo es la inserción de los repatriados al sistema educativo.
Acompañada por el representante de la Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación, Fabián Chable Falcón; de la coordinadora de Investigación y Posgrado de la DAEA, Jannet Rodríguez Ruiz y el profesor investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro y conferencista magistral, Pedro Flores Crespo, la directora de la DAEA dio a conocer que en este foro que tiene lugar los días 7 y 8 de mayo, serán expuestos y debatidos un total de 61 trabajos.
En el marco de las actividades se realizó la conferencia magistral “Reforma Educativa: un balance crítico”, impartida por Pedro Flores Crespo, en la que también estuvieron presentes de la Universidad de Quebec de Montreal, Canadá, Daphnée Simard; de la Brigham Young University de Utah, EE.UU. Bryant Jensen; de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, María Guadalupe Pérez Martínez y de la Universidad de Guanajuato, Irasema Mora Pablo.

Deja un comentario

Cerrar menú