Candidatos a la presidencia participan en Foro Nacional de Turismo

[Redacción]
En su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo realizado esta tarde en el Castillo de Chapultepec, de la Ciudad de México
Ciudad de México.- Los candidatos a la presidencia de la República coincidieron que para impulsar la economía es necesario hacerlo a través del turismo, lo anterior en su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo realizado esta tarde en el Castillo de Chapultepec, de la Ciudad de México.
Aquí, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, precisó que el país no va por el rumbo adecuado, por lo que hay que promover la economía y hay que generar más empleos. “Lo primero que tenemos que hacer es reducir el gasto corriente para aumentar la inversión en infraestructura”.
Por su parte, Margarita Zavala, candidata independiente advirtió que “México no requiere de un iluminado que lo sepa todo”, sino que “necesita rumbo” para generar mayor inversión turística.
Además, aseguró que es necesario fortalecer el estado de derecho y mejorar la seguridad para connacionales y turistas. Para ello, propuso terminar con la impunidad a través de un mejor sistema de justicia y no dando amnistía al crimen organizado.
Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó durante su participación, que no es una decisión conclusiva su propuesta de cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).
Dijo que uno de sus compromisos es resolver el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con ese objetivo dos días después de la elección presidencial buscará un dialogo con el gobierno federal.
El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade hablo sobre la necesidad de mejorar la seguridad en los principales destinos turísticos del país, con el fin de revitalizar la actividad turística en sitios como Los Cabos, Ciudad de México, Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún, en donde se observan más homicidios que hace una década.

Deja un comentario

Cerrar menú